El juez de la causa podrá imponerle al condenado una condena que va "desde los 3 a los 10 años de prisión". Eso se sabrá aproximadamente en tres semanas.

El joven de 18 años que el año pasado, cuando era menor de edad, golpeó y dejó en gravísimo estado a un empleado de una playa de estacionamiento del barrio porteño de Monserrat fue declarado responsable del hecho y condenado por el delito de "lesiones gravísimas", aunque la pena le será impuesta en una futura audiencia.

El veredicto de culpabilidad fue dado a conocer este mediodía por Juzgado Penal y Penal Juvenil 11, a cargo de del juez Alejandro Villanueva, en el marco del juicio oral por las lesiones que padeció Arturo López (67), en un hecho ocurrido el 9 de noviembre del 2021, en un garaje de la calle Moreno al 800.

Al término de la lectura del veredicto, el fiscal del caso, Mauro Tereszko, aseguró en declaraciones televisivas que en el Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Buenos Aires quedaron "satisfechos con el veredicto y con el desarrollo de todo el juicio".

"Ayer cerramos el debate solicitando que se lo declare responsable al joven imputado por el delito de tentativa de homicidio con dolo eventual y dejamos abierta la puerta de forma subsidiaria a las lesiones gravísimas, y efectivamente el juez optó por esta alternativa", comentó el fiscal.

image.png
Arturo López, empleado del estacionamiento que fue brutalmente agredido

Arturo López, empleado del estacionamiento que fue brutalmente agredido

Con esta calificación, el juez Villanueva podrá imponerle al condenado una condena que va "desde los 3 a los 10 años de prisión", según dijo Tereszko, aunque el monto la pena recién se conocerá luego de que se realice lo que se llama audiencia de cesura, a desarrollarse en aproximadamente tres semanas.

Sin embargo, la pena podría ser disminuida por la condición de menor de edad del acusado que, al momento del hecho, tenía 17 años.

La calificación de "lesiones gravísimas" responde a que López, la víctima del caso, aún se encuentra internado con secuelas neurológicas irreversibles (afasia).

En la audiencia del jueves, la querella, representada por Miriam Luna, abogada y madre de Agostina y Florencia, hijas de la víctima, adhirió a la acusación de la fiscalía.

Por su parte, la defensa oficial había pedido que el hecho sea encuadrado como "lesiones culposas", una calificación legal más benigna para el acusado, es decir que consideró que el adolescente no se representó la gravedad del golpe ni sus consecuencias en el cuerpo y la salud de López.

LOCURA en un GARAGE_ un JOVEN DEJÓ INCONSCIENTE al PLAYERO.mp4

El hecho ocurrió el viernes 19 de noviembre del 2021

El hecho ocurrió el viernes 19 de noviembre del 2021, cerca de las 17, en el garaje de la calle Moreno al 800, cuando López fue increpado por un adolescente que, según testigos, le reclamaba por un rayón que tenía su vehículo.

En las imágenes de la cámara de seguridad que entonces se difundieron se observa cómo el agresor, acompañado por otros dos jóvenes y su madre, golpea de forma sorpresiva a López en el lado izquierdo de la cara, por lo que el hombre cae e impacta fuertemente contra el suelo, tras lo cual queda inconsciente en el lugar.

Tras el ataque, el joven estuvo casi cinco meses prófugo hasta que se presentó ante la Justicia el 29 de abril a las 0.15 de manera espontánea en la División Enlace Institutos Alojamiento de Menores, situada en la calle Perón 2048, en el barrio porteño de Balvanera.

Los voceros dijeron que el adolescente se encontraba escondido en una comunidad gitana de la localidad bonaerense de General Rodríguez, contradiciendo las versiones de su padre, quien había dicho a Télam que se hallaba oculto en Uruguay.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados