El menor fue condenado, en un juicio abreviado, a la pena de 4 años y dos meses de prisión por haber violado a una chica sordomuda de 14 años, en un hecho ocurrido en enero en Pilar. La situación de los otros tres agresores.

Un menor fue condenado a cumplir una pena en prisión de 4 años y dos meses como castigo por participar de una violación en "manada", perpetrada con otros tres varones, y que tuvo como víctima a una adolescente de 14 años con diagnóstico de discapacidad por sordera. La chica, a pesar de estar en shock tras el ataque cometido en enero pasado, pudo identificar al grupo, todos vecinos de su barrio en Pilar.

Otro menor, que participó del aberrante caso pero no llegaba a la edad de 16 años, se encuentra institucionalizado pero no podrá ser sometido a juicio, mientras que los dos violadores restantes son mayores de edad -de 22 y 23 años- y son sometidos a debate en el Tribunal Oral Criminal 7. El hecho ocurrió el pasado 21 enero, alrededor de las 3 de la madrugada, cuando la víctima (de apenas 14 años) regresaba de la casa de un familiar y se dirigía a su vivienda, ubicada en el barrio Agustoni, del partido de Pilar, según recordó el portal Pilaradiario.com. En ese momento fue abordada por cuatro jóvenes que la amenazaron y, a los empujones, la llevaron hacia un terreno cercano, en donde bajo amenazas de muerte la violaron.

El lugar en que se perpetró el ataque es una escuela abandonada, cuya construcción ubicada en Pirovano al 1600 nunca se retomó. En este sentido, la Justicia insistió desde un principio para que la estructura sea demolida y terreno puesto en mejores condiciones.

El calvario duró casi una hora. Luego, los atacantes la dejaron ir y, al llegar a su vivienda, la adolescente le contó de inmediato a su padre lo que había pasado, por lo que ambos se dirigieron al destacamento policial de Agustoni, en donde se radicó la denuncia. Con los datos aportados por la propia víctima y otros testimonios se pudo dar con los agresores, todos vecinos del mismo barrio. No obstante, luego se comprobó que entre las 3.08 y las 3.16 se registraron una decena de llamados al 911, de distintas personas que alertaban sobre una chica que estaba gritando. Además, la situación quedó registrada por cámaras ubicadas en las cercanías.

Otro detalle escabroso que los investigadores pudieron recabar es que incluso intentaron obligarla a consumir cocaína, algo a lo que la menor logró resistirse. La condena de 4 años y 2 meses para uno de los menores llegó en el marco de un juicio abreviado. Allí, fue contundente también la declaración de la víctima en cámara Gesell. "Aún siendo sorda se le entendió todo por sus gestos, con ayuda de una intérprete del Programa de Asistencia a las Personas con Discapacidad (Adajus)", expresaron fuentes judiciales.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados