Un hombre asesinó a su hermano a balazos en una vivienda de la ciudad de Resistencia, en Chaco, y luego se suicidó. Ambos eran empresarios de medios de comunicación y la tragedia se desató luego de una acalorada discusión.
El hecho ocurrió en la esquina de avenida Lavalle y Pueyrredón, en la capital de la provincia de Chaco, donde la Policía halló a dos personas baleadas.
Según las fuentes, uno de los heridos, identificado como Gonzalo Saforcada, alcanzó a ser llevado hasta el Hospital Perrando adonde arribó muerto por un balazo en el tórax y otro en el cráneo.
Mientras que el otro fallecido fue identificado como Francisco Saforcada, hermano de Gonzalo y con quien eran propietarios de Radio Facundo Quiroga y Radio NET.
Las primeras versiones que trascendieron sobre la discusión y el fatídico desenlace de la misma indica que Francisco atravesaba un estado depresivo que habría el catalizador en su decisión de atacar a balazos a Gonzalo.
Según pudieron certificar fuentes policiales, "Paco" Saforcada le disparó cuatro proyectiles nueve milímetros en el pecho a su hermano con una pistola automática que luego utilizó para gatillarse en la cabeza.
Un periodista de la radio donde fallecieron los empresarios, Carlos Minich, aseguró al medio LT7Noticias que el único testigo en presencial la pelea entre los hermanos fue David Gauna, quien le relató cómo sucedieron los hechos: "ayer había una reunión normal con los dos propietarios y el periodista. Tomaban decisiones respectos sobre alguna línea editorial y de grilla. De un momento se produjo una escalada en la conversación y sale Francisco de la oficina, regresa con un arma de fuego y dice `hasta acá llegamos`, dispara tres tiros y luego se pega un tiro en la cabeza".
Además, Minich detalló que todos los trabajadores sabían que Francisco portaba un arma de fuego debido a un violento episodio que habría sufrido hace 15 días.
"Un motociclista lo persiguió hasta la radio. Él lo vinculaba con una denuncia anterior que le había realizado a un piquetero que llegó hasta la radio y exigió hablar de ciertos temas pero como no se lo permitió su enojo fue grave", aseguró el periodista.
Una mujer que trabajaba para el grupo actualizando un portal de noticias, realizó la denuncia a la policía y luego tuvo que ser internada en una clínica debido a que sufrió una crisis de nervios.
"La primera en entrar es una secretaria que estaba en una habitación contigua y quedó paralizada. Anoche me contaba que la primera sensación que tuvo fue "me termina matando a mí"", narró Minich.
Al llegar al lugar, alertados por un llamado al 911, oficiales de la División Cuerpo de Operaciones Motorizadas de la policía provincial encontraron tendidos en el piso a los dos hombres con heridas de arma de fuego. Uno de ellos estaba inconsciente mientras que el otro agonizaba.
Los investigadores no dieron a conocer detalles oficiales de las diferencias que había entre los familiares pero era sabido en el medio periodístico chaqueño que los hermanos mantenían distintas perspectivas en cuanto a como llevar el negocio.
Por lo pronto, se intuye que las cosas entre los dos no venían bien a pesar de que con el correr de los años se habían consolidado como empresarios sumamente influyentes en el ámbito político chaqueño, al punto de que eran beneficiarios de una pauta publicitaria del Estado cuya cuantía los ubicaba entre los proveedores más destacados de servicios de publicidad para ámbitos oficiales.
comentar