Un efectivo de la Policía de la Ciudad fue asesinado a balazos cuando fue abordado por delincuentes mientras llevaba a su novia a la casa en Ciudad Evita.

Un efectivo de la Policía de la Ciudad de 33 años fue asesinado este viernes de nueve balazos en un tiroteo con cuatro delincuentes que lo abordaron con fines de robo cuando llevaba a su novia hasta un complejo de viviendas de Ciudad Evita, partido de La Matanza, y en el enfrentamiento también murió uno de los asaltantes.

La víctima fue identificada como del oficial mayor Cristian Emanuel Ferreyra Anania, quien murió baleado tras ser asaltado cuando estaba franco de servicio y junto a su pareja en la Ruta 4, a la altura del puente 18, cerca de la rotonda de La Tablada.

Embed

El hecho se inició cuando el oficial dejaba a su novia en su domicilio y fue sorprendido por cuatro delincuentes que aparentemente quisieron robarles el rodado en el que estaban, un Renault Sandero negro.

El efectivo se resistió con su arma reglamentaria y se tiroteó con los ladrones hasta caer muerto de nueve balazos en el tórax y en la cabeza, según dijeron fuentes de la fuerza porteña.

ADEMÁS: La Plata: una joven de 15 años fue asesinada por su pareja de 24

Su novia, en tanto, llegó a refugiarse en el auto y resultó ilesa.

Tras el enfrentamiento, los asaltantes escaparon, aunque uno de ellos, de 18 años, fue dejado más tarde gravemente herido en el Hospital Ballestrini, de La Matanza, donde murió.

Ese joven tiene un amplio prontuario de antecedentes penales, entre ellos una causa por encubrimiento agravado y atentado y resistencia a la autoridad por haberse fugado a los tiros a bordo de una moto robada a un efectivo policial en La Matanza.

Sobre el oficial Ferreyra, se desempeñaba en la Comisaría Vecinal 11 B de Villa Devoto, era padre de dos hijas y tenía nueve años de antigüedad en la fuerza.

En la investigación del hecho interviene el fiscal de Homicidios de La Matanza Claudio Fornaro.

En la escena del enfrentamiento trabajaron además efectivos de la Policía Científica, los cuales secuestraron 15 vainas servidas calibre 9 milímetros y constataron que el arma del efectivo asesinado fue robada, ya que no pudieron hallarla en el lugar.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados