La madre de Lucas, el niño que murió ahogado en la pileta de la colonia de vacaciones del colegio Lincoln, escribió una conmovedora carta que subió a las redes sociales, con la esperanza de que el caso no caiga en el olvido

La madre de Lucas, el niño que murió ahogado el martes pasado en la pileta de la colonia de vacaciones del colegió Lincoln, escribió una conmovedora carta que subió a las redes sociales, con la esperanza de que el caso no caiga en el olvido y sea investigado por la Justicia.

Jianying Li expresó que no quiere “que la muerte de su pequeño hijo quede impune”, en su cuenta de Facebook, al aludir a la pérdida de su hijo Lucas Kevin Lin, de 5 años, que murió ahogado en la pileta a la que había comenzado a concurrir junto a su hermanos apenas unos días antes.

El texto que escribió la madre de Lucas señala:

“El 5 de febrero de 2019, a la mañana llevé a mis dos hijos sanos con vida a la colonia del Colegio Lincoln. Era el tercer día que iban, pero llegando al horario de retirar a los niños me devolvieron un hijo, y el otro hijo, Lucas Kevin Li no.

Me entregaron un cuerpo frío, pálido, lastimado y sin vida!. Ustedes (por los responsables de la escuela) me hicieron perder a un hijo por NEGLIGENCIAS de los docentes que estaban encargados! Mi corazón está partido, en pedazos, me duele tanto! Si pudiera elegir reemplazaría por él. Prefiero morirme YO. No mi hijo!.

¿Por qué la escuela no cuidó bien a mi hijo? ¿Dónde está la responsabilidad de los docentes? Mi hijo tenía sólo 5 años y medio. Y por culpas de ustedes lo perdí por siempre...por siempre’.

Con tres imputados en la causa, un guardavidas, una supuesta profesora de Educación Física y el coordinador, todos a cargo de ese grupo de 17 nenes, la madre del menor fallecido teme que el caso quede en la nada. Por eso eligió Facebook para pedir justicia.

ADEMÁS:

Enfrentamiento a disparos y cuchillazos en una fiesta del Gauchito Gil

Pelea de trapitos en el Rosedal de Palermo: un herido grave

El martes, cuando los profesores hicieron el recuento para la merienda, entre las 15.30 y las 15.45, se dieron cuenta de que Lucas no estaba. Uno de los encargados del grupo corrió hasta la pileta y lo encontró. Estaba en el fondo, ya muerto.

El papá de Lucas, Min había declarado un par de días atrás que ‘lo llevé para que aprendiera a nadar ya que tenía miedo’, dijo.

Los restos de Kevin fueron inhumados este jueves en el cementerio Campanario, ubicado en la localidad de Florencio Varela. Fue su hermana, Lucía Lin, quien publicó las fotos de la ceremonia también en su cuenta de Facebook.

La descripción de los hechos coincide con la que hizo la fiscal Cecilia Corfield, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 15 de La Plata, a partir de la primera declaración de Martín A., el bañero que estaba a cargo del grupo.

La funcionaria judicial todavía no definió la carátula de la causa, pero desde la querella, los Lin, que ya no están siendo representados por el abogado Fernando Bdair, apuntan a que se trató de un homicidio simple por dolo eventual, delito con una pena de hasta 25 años de cárcel.

Esa condena podría recaer sobre el guardavidas, quien habría tenido ‘visión óptima de la pileta’ mientras Lucas se ahogaba. A la vez, el colegio estaría complicado porque quien estaba a cargo del grupo no sería una profesora de Educación Física recibida.

La Municipalidad de La Plata “no recepcionará ningún pedido de reapertura” de la colonia del Colegio Lincoln, donde murió ahogado un niño de cinco años, “hasta que la Justicia lo determine”, luego de que las autoridades de ese centro educativo llamaran a los padres para informarles que se “retomarían las actividades”, indicaron fuentes de la comuna platense.

“Las autoridades del colegio empezaron a llamar a los padres en las últimas horas para informarles que este lunes retomarían las actividades recreativas con un equipo interdisciplinario compuesto por profesores y psicólogos especializados”, señalaron.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados