Los efectivos concentran la búsqueda de Ivana Módica, la mujer desaparecida en la zona de Pampa de Olaen, Córdoba.

La búsqueda de Ivana Módica, la mujer que se encuentra desaparecida desde la noche del pasado jueves en la localidad cordobesa de La Falda, continúa este miércoles con la participación de 100 efectivos en la zona de la Pampa de Olaen, Córdoba.

Luego de haber realizado la búsqueda en el Cerro La Banderita, en la zona del Dique La Falda, y el complejo Siete Cascadas y alrededores, los operativos se desplazaron en las últimas horas al camino que conduce a la Pampa de Olaen. La búsqueda en ese sector comenzó por un dato que aportó la patrulla rural, que habría visto en la zona un auto similar al de Javier Galván (37), pareja de Módica (47).

Galván fue apresado el lunes a pedido de la fiscal de Cosquín y quedó acusado, en principio, de los delitos de falso testimonio agravado y desobediencia a la autoridad. La detención y la acusación surgió a partir de las “contradicciones” en la declaración testimonial y por “violar la orden de distanciamiento” que se le impuso meses atrás, luego de una denuncia que había realizado Módica por violencia de género.

Según los investigadores, Ivana se comunicó por última vez con su hija Nicole el pasado jueves cerca de la medianoche, cuando intercambiaron mensajes de celular. Galván realizó la denuncia policial por la desaparición el viernes, argumentando que él se había ido a trabajar a las 6.30 y cuando regresó por la tarde, la mujer no estaba en la casa.

La búsqueda había comenzado por la zona del cerro La Banderita, en La Falda, lugar al que según contó Galván a la policía, Ivana había salido a caminar. Con el paso de las horas y a raíz de las contradicciones en la declaración del hombre, la fiscal solicitó su detención y ahora centró la búsqueda en el dique La Falda y el camino a la Pampa de Olaen.

Por la tarde, la mamá, la hermana y la hija de Ivana Módica encabezaron una nutrida marcha en Córdoba para reclamar su "aparición con vida".

"Seguimos esperando que aparezca con vida", dijeron a la prensa, aunque admitieron que a medida que pasan los días las esperanzas van disminuyendo.

Las familiares directas de Ivana reclamaron además que el novio y principal sospechoso por el caso, el detenido piloto de la Fuerza Aérea Javier Galván, "cuente todo lo que sabe" sobre la desaparición.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados