El femicidio ocurrió el sábado a la tarde en una zona conocida como Trinchera, situada aproximadamente a dos kilómetros de Altos de Chipión.

Un hombre atacó a puñaladas y mató a su expareja, cuyo cuerpo abandonó a la vera de una ruta en la localidad Balnearia, Córdoba.

Tras confesarle el femicidio a sus hijos, se mató de un disparo mientras la policía lo buscaba como principal acusado del crimen.

El cuerpo de Silveiro José Roldán (57), quien era buscado desde el pasado sábado como sospechoso de matar a Laura Lidia Palacios (50), madre de sus cinco hijos, fue hallado en las últimas horas de ayer en una zona conocida como Trinchera, situada aproximadamente a dos kilómetros de Altos de Chipión, donde residía.

De acuerdo a las primeras informaciones, Roldán se había efectuado un disparo con una escopeta calibre 16, lo que le produjo la muerte en el lugar.

Antes de ello, siempre según la información suministrada por los voceros, el hombre fue a la casa donde vivían sus hijos y los de Palacios, a quienes les dijo "me mandé un moco, la maté", tras lo cual huyó.

femicidio-cordoba.png
Córdoba: asesinó a su ex, se lo confesó a sus hijos y se mató

Córdoba: asesinó a su ex, se lo confesó a sus hijos y se mató

Los voceros informaron que el femicidio ocurrió el sábado a la tarde último cuando Roldán y Palacios se movilizaban en una moto, a bordo de la cual el hombre trasladó a su ex hasta un descampado situado a metros de la ruta provincial 17.

En ese lugar, de acuerdo a los voceros, Roldán habría atacado a la mujer con un arma blanca, con la que le produjo un profundo corte en el cuello que le provocó la muerte.

El cadáver de Palacios fue hallado poco después junto al arma empleada en el crimen y la moto en la que fue trasladada hasta el lugar, añadieron los informantes.

Aparentemente, al verse acorralado por los efectivos, el hombre se mató de un escopetazo. La fuentes añadieron que Palacios ya había sufrido episodios de violencia por parte de su expareja.

La causa fue por el momento caratulada como femicidio y está a cargo de la fiscal cordobesa Silvina Quaglia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados