Se trata del titular del Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba, Mauricio Saillén, y el secretario adjunto, Pascual Catrambone

Esta martes por la mañana la justicia federal detuvo al titular del Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac) Mauricio Saillén y al secretario adjunto, Pascual Catrambone, en el marco de una causa por presunto lavado de dinero.

El operativo principal, impulsado por el juez federal Ricardo Bustos Fierro y del fiscal Enrique Senestrari, quienes llevan adelante una investigación, se llevó a cabo en la sede de la mutual ubicada en pleno centro de la capital provincial. Del mismo participaron efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

ADEMÁS:

Mataderos: balearon en la cara a una policía para robarle el arma

La investigación, que se inició en el ámbito de la justicia provincial y luego fue derivada al fuero federal, se centró por presuntas irregularidades en contratos realizados por la Asociación Mutual del Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba, (Amsurrbac) y la posible comisión de delitos de defraudación y lavado de dinero.

Cabe destacar que tras lo sucedido el sindicato emitió un comunicado en repudio a las detenciones y declaró el estado de “alerta y movilización en toda la provincia”, para manifestar "el respaldo a los dirigentes y el rechazo a este ataque de sectores a los que les duele que los trabajadores y trabajadoras tengan derechos y que estos sean ejercidos".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados