Se trata de Jorge Suau (49), cuyo cuerpo fue hallado con principio de quemaduras en sus brazos, piernas y pelo. Investigan si se suicidó o si lo asesinaron

Un financista fue encontrado muerto dentro de su camioneta con principio de quemaduras en sus brazos, piernas y pelo, al costado de la ruta C-45 en cercanías de la localidad de Rafael García, a unos 29 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Córdoba.

En tanto el fiscal de Alta Gracia, Emilio Drazile, espera para este sábado los resultados de la autopsia correspondiente entre otros trámites judiciales para determinar si se trató de un suicidio o un asesinato, informaron desde sede judiciales.

Se trata del financista Jorge Suau (49), encotrado el jueves a la tarde en el interior de una camioneta Toyota Hilux estacionada a un costado de la ruta C-45, quien estaba desaparecido 24 horas atrás.

El cuerpo fue descubierto por un lugareño, que al acercarse al vehículo y ver que del interior salía humo dio alerta a la policía que se encontró con el cádaver sentado en el asiento del conductor con quemaduras en un brazo, piernas y el pelo y a su lado había un bidón de 5 litros de combustible, según la pesquisa.

Jorge Suau era uno de los socios de la financiera CBI, que funcionaba en el centro comercial Dinosaurio Mall y tenía una sucursal en la city cordobesa y estaba afiliado al partido Demócrata Cistiano de Córdoba.

En ese tiempo -según los antecedentes de su carrera- integró el partido político Unión Por Córdoba (Upc), que llevó al gobierno a José Manuel de la Sota en el año 1998, según los investigadores.

También se cuenta que Suau, a partir de su participación en ese espacio político durante ese mandato del delasotismo, ocupó el cargo de secretario de Culto del Ministerio de Gobierno, cargo que en ese momento ocupaba Oscar González, actual presidente provisorio de la Unicameral.

Según se informó, el cuerpo del financista no presentaba signos de violencia ejercida sobre él, como así tampoco golpes y heridas de arma blanca o de fuego.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados