El Tribunal Oral Federal de Córdoba será sometido este miércoles a juicio por la explotación sexual de su pareja.

Un hombre que obligaba a su pareja a ejercer la prostitución aprovechando su situación de vulnerabilidad debido a que era consumidora de estupefacientes y que, además, la explotaba económicamente, será sometido a partir de mañana a juicio en el Tribunal Oral Federal de Córdoba, donde enfrenta una pena de entre los 8 y los 12 años de prisión, informó el sitio Fiscales.

En la causa interviene la Fiscalía General 2 a cargo de Carlos Gonella, que acusó al hombre por el delito previsto el artículo 145 bis del Código Penal, que castiga a la persona que ofrezca, capte, traslade, reciba o recoja a otra con fines de explotación.

El acusado mantenía una relación con la víctima y aprovechando la condición de vulnerabilidad económica extrema y de su condición de consumidora de estupefacientes la forzaba a prostituirse en la vía pública.

La situación se agrava por la vulnerabilidad de la víctima, por la convivencia que mantenían y por haber tenido una relación de pareja, precisó el portal del Ministerio Publico Fiscal.

El hombre está además acusado de trata al explotar económicamente el ejercicio de la prostitución de la mujer, por lo que puede recibir de ocho a los doce años de prisión en el juicio que encabezará el tribunal unipersonal de la jueza María Noel Costa.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados