Martina, de 1 año y 9 meses, pasó alrededor de 80 horas en una alcantarilla, junto al cadáver de su madre. Continúa internada en el hospital de niños de esa ciudad.
Martina, la niña de 1 año y 9 meses que sobrevivió alrededor de 80 horas dentro de un desagüe del barrio Alto Alberdi, Córdoba, junto al cadáver de su madre asesinada, está grave.
 
La pequeña continúa internada en el Hospital de Niños de Córdoba, y el ministro de Salud cordobés, Francisco Fortuna, indicó que se encuentra "estable, pero con pronóstico reservado". En declaraciones a Radio Cadena 3, Fortuna señaló que la pequeña "ha estado muchas horas sin nutrirse y ha sufrido un politraumatismo por lo que está internada en terapia intensiva".
 
"Somos muy prudentes respecto de la evolución de la misma. Se está haciendo todo lo posible para atender los temas que hoy la están aquejando", manifestó.
 
Por su parte, el director del Hospital de Niños, Néstor Perotti, explicó que el estado es "grave" no por el peligro de "muerte inminente" sino "por la posibilidad de complicaciones" ya que sufrió "inanición" e "hipotermia".
 
"Estamos haciendo lo posible. Ella pudo haber ingerido agua servida, el riesgo de infección es importante", añadió el director del centro de salud. Perotti recordó que la nena también sufrió "una fractura en el fémur derecho".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados