Un hecho aberrante sucedió en el barrio Villa Azalais, en Córdoba. Una adolescente de 14 años que iba a la casa de sus abuelos junto a su pequeño hermano de 9, fue asesinada de un disparo en la cabeza cuando se resistió a que le robaran el celular.
El terrible asalto se registró a plena tarde del lunes, cerca de la intersección de las calles Gelly y Obes y San Fernando, de la capital provincial, cuando la víctima estaba por llegar a la casa de sus abuelos junto a su hermano y fue abordado por dos individuos en moto.
Los malhechores intentaron arrebatarle el teléfono, pero al advertir la maniobra, los menores intentaron escapar. Sin embargo, uno de los delincuentes le disparó a la chica en la cabeza, le robó el teléfono y huyó.
La adolescente fue trasladada al Hospital de Urgencias, donde se produjo su muerte tras varias horas de agonía, confirmó el médico de guardia Ariel Peralta a la radio Cadena 3.
Eduardo, abuelo de la menor asesinada, sostuvo que “la mataron como un perro” y aseguró que se trata de ladrones que suelen frecuentar el barrio. “Siempre andan por acá, es el territorio de ellos”, afirmó el hombre en medio de la congoja y en el marco del velatorio de la menor.
En tanto, al describir a la chica asesinada, un vecino dijo que “tenía unas ganas de vivir impresionantes” y calificó al hecho como una desgracia “para una familia trabajadora que siempre está dispuesta a ayudar a los demás”.
La Policía intenta dar con el paradero de los motochorros que, hasta el momento, permanecían prófugos.
comentar