La víctima tenía 14 años y fue ejecutada después de resistirse al robo de su celular. Hasta el momento, los delincuentes permanecen prófugos

Un hecho aberrante sucedió en el barrio Villa Azalais, en Córdoba. Una adolescente de 14 años que iba a la casa de sus abuelos junto a su pequeño hermano de 9, fue asesinada de un disparo en la cabeza cuando se resistió a que le robaran el celular.

El terrible asalto se registró a plena tarde del lunes, cerca de la intersección de las calles Gelly y Obes y San Fernando, de la capital provincial, cuando la víctima estaba por llegar a la casa de sus abuelos junto a su hermano y fue abordado por dos individuos en moto.

Los malhechores intentaron arrebatarle el teléfono, pero al advertir la maniobra, los menores intentaron escapar. Sin embargo, uno de los delincuentes le disparó a la chica en la cabeza, le robó el teléfono y huyó.

ADEMÁS:

La adolescente fue trasladada al Hospital de Urgencias, donde se produjo su muerte tras varias horas de agonía, confirmó el médico de guardia Ariel Peralta a la radio Cadena 3.

Eduardo, abuelo de la menor asesinada, sostuvo que “la mataron como un perro” y aseguró que se trata de ladrones que suelen frecuentar el barrio. “Siempre andan por acá, es el territorio de ellos”, afirmó el hombre en medio de la congoja y en el marco del velatorio de la menor.

En tanto, al describir a la chica asesinada, un vecino dijo que “tenía unas ganas de vivir impresionantes” y calificó al hecho como una desgracia “para una familia trabajadora que siempre está dispuesta a ayudar a los demás”.

La Policía intenta dar con el paradero de los motochorros que, hasta el momento, permanecían prófugos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados