Maycol Luján, de 19 años, falleció tras recibir un disparo en la cabeza de parte de su padre. El hombre quedó en libertad pero imputado por homicidio.

En la madrugada del jueves murió en Córdoba Maycol Lautaro Luján, el joven que fue baleado por su propio padre, quien lo confundió con un ladrón. El adolescente de 19 años había sido internado en grave estado en el Hospital de Urgencias luego de recibir un disparo de arma de fuego en su cabeza.

El lamentable hecho ocurrió en la madrugada del miércoles cuando Maycol y al menos un amigo caminaban por el techo de su propia casa, una vivienda ubicada en la calle Piedra Labrada al 8200, en el barrio Villa 9 de Julio de la ciudad de Córdoba.

Sobresaltado por escuchar ruidos en el techo, su padre creyó estar a punto de sufrir un robo y antes de salir tomó un carabina calibre .22; al divisar la silueta de un hombre que pretendía ingresar a su domicilio, le disparó de forma certera. Sin embargo, cuando el cuerpo cayó constató que en realidad se trataba de su propio hijo.

Preso de un ataque de nervios, rápidamente decidió su traslado al Hospital de Urgencias, donde siguiendo los protocolos establecidos se dio aviso a la Policía y el hombre quedó detenido.

La investigación del caso quedó a cargo del fiscal de Instrucción Horacio Vázquez, quien en un primer momento lo imputó por "lesiones graves por uso de arma de fuego" pero ante el fallecimiento de la víctima la caratula pasó a "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

Fuentes judiciales indicaron que de momento, mientras se avanza con la investigación y las pericias, no hay pruebas para que imputar al victimario de "homicidio calificado por el vínculo". Esta mañana el acusado quedó en libertad y trascendió que será citado a indagatoria la semana próxima.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados