El bebé, lesionado por sus propios padres y diagnosticado con "muerte cerebral", murió a la madrugada en Córdoba. La pareja está acusada de homicidio calificado

El bebé de siete meses que estaba internado en la unidad de terapia intensiva de la Clínica Aconcagua de la capital de Córdoba. víctima de los golpes de sus padres, falleció este viernes, según informó la justicia a la prensa provincial.

En declaraciones a Cadena 3, el secretario del fiscal de Violencia Familiar de la provincia, Pablo Camacho, indico que falleció "la criatura, víctima de malos tratos por parte de sus progenitores". "Con ello -agregó- se agrava la situación procesal de los papás, que ahora van a ser imputados por homicidio calificado por el vínculo”. Con esa calificación, la pareja podría ser condenada a cadena perpetua.

El padre, de 42 años, fue identificado como Gustavo Roffe, mientras que la madre, de 29, es Virginia Olguín. El bebé era el único hijo de la mujer, mientras que el hombre tiene hijos de otra pareja anterior.

El menor estaba conectado a un respirador artificial por el grave estado de salud originado por haber recibido varios golpes en la cabeza y lesiones internas. El bebé venía sufirendo maltratos dal menos desde enero, según las pericias médicas que le realizaron. homicidio calificado por el vínculo.

En las próximas horas se le hará la autopsia al cuerpo del bebé y el resultado “va a ser una prueba de vital importancia”, dijo a la prensa el prosecretario de la Fiscalía de Violencia Familiar, Pablo Daruich.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados