En Córdoba, una joven denunció que efectivos de la Policía la golpearon brutalmente junto a su novio al confundirlos con motochorros.

Una pareja denunció que efectivos de la Policía los golpearon brutalmente luego de confundirlos con supuestos motochorros, en el barrio Nueva Córdoba de la capital de la provincia mediterránea.

La joven que realizó la denuncia aseguró que sufrió un golpe en el rostro que le ocasionó la pérdida de varias piezas dentales.

La joven pareja contó que iban en moto cuando un grupo de uniformados de la Policía los interceptó al confundirlos con motochorros que estaban siendo buscados en Córdoba.

"Los detuvieron para un control, exhiben la documentación y empezaron a golpear al varón, al novio de mi representada", relató el abogado Jorge Sánchez del Bianco.

A la joven, identificada como Lara Acuña, le partieron la cara con la culata de una pistola, según fotos que circulan por las redes, que la propia víctima publicó en su cuenta de Twitter y que forman parte de la denuncia de Sánchez del Bianco.

https://twitter.com/AcunaLarita/status/1461423370663129091

Por su parte, desde el Gobierno de Córdoba indicaron que el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, se comunicó con el fiscal de Instrucción que entiende en la causa, Gustavo Dalma, y puso a "disposición de la investigación para el esclarecimiento del hecho todos los elementos que obren en la Policía: audio, testimonios, documentos".

La causa recayó inicialmente en la Fiscalía de Distrito 1, a cargo de Rubén Caro, pero por estar él en licencia temporaria fue tomada por Dalma.

En la denuncia la joven explicó que paseaban con su novio en la moto por Nueva Córdoba y que fueron detenidos por dos móviles de la Policía.

la-joven-explico-que-paseaban___Bmo5-fILG_720x0__1.jpg
Córdoba: la joven realizó la denuncia.

Córdoba: la joven realizó la denuncia.

Además precisó que su novio se sacó el casco y los efectivos le dijeron "negro hijo de mil puta" y comenzaron a pegarle "brutalmente" entre cuatro o cinco agentes.

Siempre según da cuenta la denuncia, al interceder para que no le pegaran más a su pareja, la mujer comenzó a gritar, a lo que los efectivos respondieron golpeándola a ella también, y le rompieron el casco.

Durante la agresión a su pareja, la joven intentó sacarles fotos a los policías con el celular, tratando de identificarlos por su nombre en el uniforme y también trató de grabar el momento en el que golpeaban a su novio.

Fue en ese momento, que la golpearon con la culata de la pistola.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados