Diferentes robos, usurpaciones y estafas con alquileres truchos se registraron en los últimos días, principalmente en Pinamar, Cariló y Ostende, en este último aprovechando terrenos baldíos

Especialistas alertan que en los últimos días se produjeron un centenar de delitos en las zonas más pudientes de la Costa Atlántica, que principalmente involucraron estafas con alquileres truchos en la zona de Pinamar, Cariló y Ostende.

El dato se desprende de un relevamiento llevado adelante por la ONG Defendamos Buenos Aires y el estudio especialista en seguridad Miglino y Abogados, que alertaron que “como cada temporada de verano se produjeron robos, usurpaciones y estafas con alquileres truchos en la Costa Atlántica”.

Sin embargo, desde la entidad aclararon que “a diferencia de otros veranos, esta vez los maleantes optaron por las playas más top para llevar adelante su tarea delictual” y puntualizó: “Quedaron de lado Mar del Plata, San Clemente del Tuyú y Villa Gesell, ya que en cambio se dedicaron a atacar Ostende, Pinamar y Cariló”.

ADEMÁS:

Detienen a un joven acusado de haber participado del asalto al turista sueco

Le mostró sus genitales y la orinó a una joven en Mardel

Según el informe, se registraron “más de 20 robos, unas 12 usurpaciones y decenas de estafas con alquileres truchos, lo que da casi un centenar de hechos ilícitos en pocos días”, por lo que Javier Miglino, director de Defendamos Buenos Aires, afirmó que “esto demuestra que una vez más los ‘amigos de lo ajeno’ volvieron a hacer su verano con los botines obtenidos a partir del robo, la estafa y la usurpación”.

“Hubo denuncias de alquileres truchos en Pinamar, con gente que pagó de antemano a través de Rapipago o depósitos bancarios y al llegar a destino sólo encontraron una dirección inexistente”, advirtió Miglino.

El abogado especialista detalló que “en relación a Ostende, es bien conocida la zona por la cantidad de usurpaciones que se vienen desarrollando sobre todo en terrenos baldíos que son ocupados por integrantes de las colectividades paraguaya y boliviana y que los tribunales de Dolores tardan una eternidad en resolver”.

Desde las fiestas

Por otra parte, explicó que en Cariló “sobre todo durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, hubo robos en varias propiedades”. No obstante, precisó: “Algunos se denunciaron y otros no porque la exclusividad del balneario va acompañada de la absoluta discreción de sus dueños, que a veces prefieren evitar denunciar el despojo y perder lo robado para concentrarse en disfrutar lo que les queda de temporada veraniega”.

“Sin embargo hay casos como el de Mariano Yunis, que notó faltantes en su casa de Cariló, no pudo más con la bronca y se comunicó con Defendamos Buenos Aires para buscar orientación sobre los pasos a seguir”, añadió Miglino, quien tomó cartas en el asunto, aunque todavía sin respuesta de las autoridades: “Le pedimos una reunión al intendente Martín Yezza para poner en la agenda del verano el tema seguridad y con el comisario Miguel Moreno de Cariló, pero todavía no hemos recibido respuesta”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados