La detención del joven, de 18 años, se produjo anoche en un operativo de control de tránsito en Remedios de Escalada

Un joven de 18 años que se había fugado del Centro de Recepción y Ubicación de Menores (CREU) de Lomas de Zamora, donde estaba detenido acusado del asesinato del pizzero Adrián Albanese en la localidad bonaerense de banfield, fue recapturado en medio de un control de tránsito en el partido de Lanús, informaron hoy fuentes policiales y la Secretaria de Seguridad de Lanús.

La detención se produjo anoche cuando el sujeto caminaba y pasó por un operativo de control de tránsito ubicado en la intersección de las arterias de Namuncurá y Colón de Remedios de Escalada, precisaron las fuentes.

El apresado al momento de su detención tenía entre sus prendas dos bolsas con 19 envoltorios de marihuana fraccionada lista para la venta, por un pesaje total de 53,4 gramos.

"En un trabajo conjunto del área de Seguridad Ciudadana y la Policia Local pudimos dar con este delincuente que al momento de ser revisado por los oficiales se mostró reticente, se le incautó marihuana fraccionada para la venta y cuando se constataron los datos, pudimos determinar que tenia un pedido de captura activo", expresó el jefe de Gabinete y responsable de seguridad de Lanus, Diego Kravetz.

El funcionario municipal agregó: "El malviviente resulta ser el autor del asesinato del joven Christian Alanese en un hecho policial muy resonante en julio del 2019 en la localidad de Banfield".

Se trata de un joven de 18 años imputado del delito de "robo agravado por el empleo de arma de fuego en concurso real, con homicidio agravado criminis causa y tenencia de estupefacientes para comercialización".

Voceros judiciales informaron a Télam que el acusado se fugó el lunes 18 de mayo del 2019 del Centro de Recepción y Ubicación (CREU) de Menores de Lomas de Zamora, donde se encontraba alojado ya que al momento del hecho tenía 17 años.

El 26 de marzo último debía celebrarse una audiencia preliminar al juicio oral –el cual aún no tiene fecha de inicio- pero la misma fue suspendida debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus.

El crimen ocurrió cerca de la medianoche del sábado 20 julio de 2019, cuando tres delincuentes ingresaron a robar a la pizzería "Don Albanese", ubicada en la esquina de avenida Adolfo Alsina y Peña, en Banfield, partido de Lomas de Zamora.

Allí, amenazaron a todos los presentes, entre ellos a Albanese, dueño del local, y les exigieron el dinero de la caja y todas sus pertenencias.

Según la esposa del hombre asesinado, su marido no se resistió y entregó todo el dinero, pero los delincuentes le pidieron la alianza y él no se la pudo sacar, por lo que le dispararon y lo asesinaron.

Tras el crimen, la Policía detuvo a un adolescente de 17 años en Remedios de Escalada como acusado de ser el autor material del crimen.

Las pruebas, entre las cuales se destacaron las imágenes de las cámaras de seguridad del negocio, lo apuntaron como el que entró primero a la pizzería con un arma cromada, una gorra verde y negra y un buzo azul.

Además, otros de los acusados, identificado como Denis Iván Ramírez (22), alias "Chicho Serna", fue detenido en la misma localidad que el menor.

De acuerdo con las fuentes policiales, Ramírez tenía un antecedente por robo de diciembre de 2016 en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 de Lomas de Zamora, otro por "robo agravado" de septiembre de 2017 en la UFI 6 y otro por el mismo delito en la UFI 2 del mismo distrito.

A raíz de estos elementos probatorios que incriminaban al adolescente, la causa por el crimen de Albanese pasó a manos de la UFI 1 del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de Lomas de Zamora, a cargo de Martín Seara.

En tanto, el 2 de enero último Martín Adrián "Vela" Lugo (24), único prófugo por el homicidio, murió tras chocar la moto robada en la que circulaba contra un colectivo en Remedios de Escalada.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados