Se trata de un joven de 20 años que fue capturado junto a otras cuatro personas, todos de nacionalidad argentina y mayores de edad

Un joven de 20 años fue detenido, junto a otras cuatro personas, sospechado de ser el autor del ataque a tiros en el shopping de San Isidro en el que resultó herido un hombre de 35 años que quedó parapléjico.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, se trata de un joven de nacionalidad venezolana que fue detenido este martes en Avenida Chiclana e Inclán en el barrio porteño de Parque Patricios, cuando iba en un auto que habría sido utilizado en varios hechos delictivos en la zona norte del conurbano bonaerense.

El principal sospechoso estaba con cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, todos de nacionalidad argentina y mayores de edad, que también fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia.

Los cinco detenidos iban en un auto Chrevrolet Prisma de color negro, que habría sido el que utilizaron los delincuentes el día que le robaron una cadenita de oro y balearon a Sebastián Domínguez, quien permanece internado en el Hospital Central de San Isidro.

ADEMÁS:

Crimen en Gesell: investigan al "sospechoso número 11"

El vehículo quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona como el auto en el que se escaparon del shopping los autores del robo y balazo a Domínguez.

El hecho ocurrió el miércoles de la semana pasado en el estacionamiento del shopping Soleil, en la localidad bonaerense de Boulogne, en San Isidro.

Los cinco sospechosos quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N 8, a cargo de la jueza Yamile Bernan, mientras que el auto secuestrado y su dueño detenido, a cargo del fiscal Sergio Szyldergemejn, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI)descentralizada de Boulogne, en la causa en la que se investiga el ataque a Domínguez.

La detención de los cinco sospechosos ocurrió luego de que personal de la Comisaría Vecinal 4A observara que el auto que quedó secuestrado pasara en reiteradas oportunidades con la ventanilla baja por la zona. Eso levantó la sospecha de los efectivos que pidieron apoyo para identificarlos, y ahí fue que, tras detenerlos y hacer la consulta por sistema del vehículo, se les informó que tenían un pedido de identificación de ocupantes realizado por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Distrito Vicente López Oeste del Departamento Judicial de San Isidro, con fecha 25 de enero de este año por el delito de robo calificado en poblado y en banda.

Además, el vehículo tenía pedido de secuestro de la Policía Federal, emitido el miércoles de la semana pasada. Trascendió que el Chevrolet Prisma secuestrado figura como uno de los vehículos en los que se movilizaba la banda que asaltaba turistas y que tuvo entre sus víctimas a Matthew Gibbard, un empresario británico que fue asesinado en diciembre pasado en la puerta del hotel Faena.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados