El juez de Dolores, David Mancinelli, aceptó el pedido de la fiscal y este lunes pasadas las 15 procedió a a liberar a dos de los rugbiers detenidos por el asesinato del joven Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero en la puerta de un boliche de la localidad balnearia de Villa Gesell.
Alejo Milanesi, de 20 años, y Juan Pedro Guarino de 19 años dejaron la cárcel de Dolores para regresar a sus familias en Zárate luego de ser acusados de ser partícipes necesarios del brutal crimen de Fernando.
La fiscal Verónica Zambroni, funcionaria a cargo del caso, consideró que los jovenes no fueron afectados en el grupo agresor y tenían que ser liberados. Esta mañana presentó un escrito que finalmente fue aceptado por Mancinelli.
Por otra parte, se solicitó la prisión preventiva para Máximo Thomsen, de 20; Ciro Pertossi, de 19; Luciano Pertossi, de 18 años; Ayrton Viollaz, de 20; Blas Cinalli, de 18; Enzo Comelli, de 19; Matías Benicelli, de 20; y Lucas Pertossi, de 20.
Los arrestados permanentemente alojados en la Unidad Penal de Dolores en una celda con camas cuchetas y un único baño, separados del resto de la población carcelaria.
comentar