Después de haber encontrado el cuerpo de Georgina Díaz en aguas del Delta de Tigre, los investigadores comenzaron los análisis sobre el cuerpo. En el informe preliminar de la autopsia, los peritos comunicaron que la joven fue asesinada de un escopetazo a quemarropa por la espalda. Su hijo, Thiago, sigue desaparecido.
Los detalles se conocieron en las últimas horas luego de la autopsia realizada por los médicos forenses de Policía Científica. Allí determinaron que la mujer murió entre siete y catorce días antes del hallazgo por una "perdigonada" disparada con una escopeta a muy corta distancia.
También destaca que fue por la espalda y le perforó un pulmón y el corazón. De acuerdo a los expertos, el disparo fue realizado de atrás hacia adelante, de abajo hacia arriba y de izquierda a derecha.
Sobre el caso, en la agencia estatal de noticias destacan que "el cuerpo estaba bastante deteriorado" y que esto hizo difícil determinar si llevaba puesta la misma ropa que el 19 de junio último cuando desapareció.
Una hipótesis sobre el móvil del crimen que por el momento manejan los investigadores apunta a que Thiago podría ser hijo de José Luis Núñez, padrastro de la asesinada. Por otro lado, Romina, una "íntima amiga" contó esta mañana que Georgina "le había confesado que el padrastro abusaba de ella".
Asimismo, los peritos determinaron que la última vez que se activó el celular de Georgina fue alrededor de las 13.15. Entre las evidencias, unos rasguños que presenta en su cara y brazos sufridos hace unos 15 días y que pueden haber sido provocados por la víctima en una maniobra de defensa.