El Cabezón, que ganó la Libertadores y la Intercontinental en el Millonario, habló del presente del equipo después del golpazo con el Matador en el Monumental.
Oscar Ruggeri sorprendió con una fuerte declaración sobre el presente de River y la continuidad de Marcelo Gallardo. Tras la dura derrota por 4 a 1 ante Tigre en el Monumental, el campeón de la Libertadores e Intercontinental en el club como futbolista admitió que creyó que el Muñeco podía haber dado un paso al costado.
“Cuando terminó el partido lo enfocaron a Gallardo un rato largo y estaba con los ojos colorados. Pensé que iba arriba a renunciar. Le habían metido cuatro de local”, contó el Cabezón en ESPN. Según explicó, la seguidilla de malos resultados y el flojo funcionamiento del equipo lo llevaron a imaginar un final anticipado del ciclo, aunque luego aclaró que Gallardo “es el único capacitado para poner esto en su lugar”.
Más allá de la crítica, Ruggeri respaldó al entrenador y remarcó que es quien debe revertir la situación porque el plantel fue armado bajo su conducción. Sin embargo, también señaló que “cualquier otro técnico se hubiera ido el sábado” y planteó que a veces incluso los mejores entrenadores pueden verse superados por el contexto.
En el análisis futbolístico, el ex central apuntó contra el mediocampo. Para él, a River le falta un volante central con carácter: “Quiero un 5 guerrero, malo, enojado, que ordene a todos. Ponzio, Enzo Pérez, Astrada… Es el puesto más importante”. Si bien reconoció la calidad de jugadores como Aníbal Moreno y Fausto Vera, consideró que no alcanza con jugar bien y que el equipo necesita mayor firmeza para evitar los constantes contragolpes.
Por último, Ruggeri también marcó la ausencia de un centrodelantero goleador. “Hay que moverse y buscar un 9 para el próximo mercado. Esto debería estar hablado desde hace un año”, sostuvo y hasta deslizó un nombre propio: Maravilla Martínez. En medio del debate por el presente de River, sus declaraciones reavivaron la discusión sobre el rumbo del equipo y el futuro del Muñeco.
comentar