Los padres del nene muerto a golpes aseguran que en el colegio su hijo solía sufrir acoso. Desde la dirección lo negaron, pero el Ministerio de Educación lo investigará.

El Ministerio de Educación de Córdoba inició una investigación en el Instituto Provincial de Educación Media (IPEM) Nº 278 “Malvinas Argentinas”, colegio donde asistía Joaquín Sperani, el adolescente que estaba desaparecido desde el jueves en la localidad de Laboulaye, y fue encontrado muerto en una casa abandonada, para saber si el joven sufría bullying.

"En principio no hay evidencia de que Joaquín haya sufrido bullying, pero, obviamente, queremos esperar el resultado de esa investigación administrativa", explicaron desde el ministerio.

La inspectora Andrea Fessi también adelantó que "no hubo situaciones sostenidas que hagan pensar que Joaquín era víctima de bullying". Dijo que los dos chicos "tenían en el aula una buena relación" y que "en algún período del ciclo 2023 se sentaron juntos, pero luego dejaron de hacerlo". La directora de la escuela también sostuvo que la víctima "nunca sufrió bullying".

colegio cordoba.jpg
Instituto Provincial de Educación Media (IPEM) Nº 278 “Malvinas Argentinas” de Laboulaye, colegio donde asistía Joaquín.

Instituto Provincial de Educación Media (IPEM) Nº 278 “Malvinas Argentinas” de Laboulaye, colegio donde asistía Joaquín.

La investigación administrativa en la escuela a la que asistían los dos adolescentes es a través de la Dirección General de Educación Secundaria y permitirá, según detallan, "dilucidar los desempeños del equipo directivo y docente en la atención de situaciones que hayan involucrado dificultades en la convivencia".

El trabajo en el colegio, además, busca "sostener a la comunidad educativa y recuperar de a poco el clima institucional que permita seguir con la actividad escolar".

Por tratarse de personas menores de 18 años, el resultado de la investigación no será público, pero quedará a disposición de la Justicia cordobesa que, en paralelo, lleva su propia investigación.

ADEMÁS: El crimen de Joaquín: los padres de la víctima se reúnen con el juez

Los padres de la víctima afirmaron que en la escuela su hijo solía sufrir bullying. “Tenemos muchas preguntas sin respuestas”, admitió la madre de Joaquín.

Alejandra Jiménez, directora del IPEM 278, negó esa versión de la madre, pero reconoció que hace 20 días Mariela Flores se había presentado al colegio para advertir que faltaban hojas en la carpeta de Joaquín. “Fue la única vez que vino; habló con la preceptora y los coordinadores. No planteó nada sistemático. El tema se trabajó en el aula; los estudiantes dijeron que era él quien regalaba las hojas”, señaló

El juez Sebastián Moro recibió este martes a la madre y al padre del chico asesinado, que asistieron junto al abogado Raúl Frencia. Del encuentro también participaron funcionarios del Juzgado de Control, Faltas, Niñez, Juventud, Penal Juvenil, Violencia Familiar y de Género que intervienen en la causa judicial.

Según los primeros detalles que trascendieron, Joaquín y su amigo ingresaron al colegio el jueves a la tarde y salieron a los pocos minutos, lo cual quedó registrado en los videos de cámaras de seguridad ubicadas en las cercanías del establecimiento.

A unos cien metros, en una casa abandonada en la calle Sarmiento 480, los amigos ingresaron y sólo uno de ellos salió de allí con vida. Una prima de Joaquín, junto a otros vecinos, encontraron el cuerpo en esa propiedad.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados