Tiene 26 años y cuenta con antecedentes por robo. Quedó detenida como sospechosa de haber ejecutado -de un balazo en la cabeza- a Karina Fragoso durante un intento de asalto en Mar del Plata

Una joven de 26 años fue detenida y quedó acusada como sospechosa de haber asesinado a Karina Fragoso, la mujer que fue ejecutada de un disparo en la cabeza tras bajar del colectivo para dirigirse a la casa de su pareja, en un hecho ocurrido el pasado jueves 5 en las calles del barrio Bernardino Rivadavia de la ciudad de Mar del Plata. Tras el análisis de los videos de cámaras de seguridad y otras evidencias, los investigadores del caso profundizaron la hipótesis de un homicidio en ocasión de robo, más allá de no haber sustraído las pertenencias de la víctima, hasta dar con la presunta autora del ataque y apresarla a pocas cuadras de donde ocurrió el crimen.

La aprehendida cuenta con antecedentes penales por hechos de robo calificado en los últimos dos años y de inmediato fue trasladada al Destacamento Femenino, a la espera de ser indagada por el fiscal Leandro Arévalo. También estuvo involucrada en la causa por el homicidio del médico cardiólogo Roberto Tortorella, ocurrido en marzo de 2017 en la ciudad de Mar del Plata, aunque finalmente quedó desvinculada de la causa.

Si bien no trascendieron mayores detalles, se supo que "con el avance de las tareas de investigación a cargo de efectivos de la DDI Mar del Plata permitieron establecer una primaria responsabilidad en el hecho, por su semejanza física con quien intercepta y balea a Fragoso. Además, la chica se encuentra en situación de calle, habitualmente frecuenta la zona donde cometió el crimen y habría cometido otros robos".

Fragoso tenía 50 años. La mataron cuando iba a visitar a su pareja.
Fragoso tenía 50 años. La mataron cuando iba a visitar a su pareja.
Fragoso tenía 50 años. La mataron cuando iba a visitar a su pareja.

De esta manera, quedó descartada, tal como sostenían los familiares de la víctima, la hipótesis de un crimen relacionado con algún conflicto personal y todo apuntó a un asesinato durante un asalto. Para ello fueron claves un par de videos en los que se comparó a esta joven con otras imágenes captadas en comercios del barrio y fundamentalmente, el aporte de un testigo de identidad reservada que dio "datos contundentes" que orientaron la búsqueda hacia ella.

Entonces, una vez cotejadas esas pruebas se detuvo a la sospechosa en una edificación deshabitada, ubicada en las calles Chile y Castelli, a pocas cuadras donde mataron a Karina Fragoso. "No ofreció resistencia al momento de detenerla y habría negado su autoría en el hecho, pero por la vestimenta que llevaba cuando intentó el robo a la mujer a la que termina baleando, su manera de caminar y correr y los antecedentes penales que tiene la incriminan en este episodio", se indicó.

Todo ocurrió el pasado jueves 5 de este mes, cerca de las 20, en el barrio Bernardino Rivadavia de Mar del Plata, cuando Karina Cecilia Fragoso (de 50 años y trabajadora de una cooperativa de cuidado de personas mayores), se bajó de un colectivo en el cruce de las calles México y Rawson. De acuerdo a lo registrado por las cámaras, alguien se le acercó corriendo y a los pocos segundos cayó tendida sobre el asfalto junto a su cartera, que contenía dinero y su teléfono celular.

Según el mismo video, el presunto ladrón escapó corriendo, sin robarle ninguna de sus pertenencias y por forma del ataque, al ejecutarla de un balazo en la cabeza, se entendió que se había tratado de un crimen por encargo, pero las posteriores pericias fueron desvaneciendo esa pista, al mismo tiempo que crecía la demanda del esclarecimiento del caso por parte de sus hijos, hermanas (que residen en la ciudad de Buenos Aires) y su actual pareja, a quien se dirigía a visitar para cenar juntos.

ADEMÁS:

Detienen a tres motochorros que escapaban de un robo tras persecución

Salió del colegio y vio a su madre muerta en la calle

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados