Se realizarán en San Luis, donde se encuentran detenidas la madre y su pareja, acusadas por el asesinato de Lucio Dupuy, el niño de 5 años que murió tras sufrir una golpiza

Dos movilizaciones en reclamo de justicia por el crimen de Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado a golpes en la ciudad pampeana de Santa Rosa, se llevarán a cabo en la provincia de San Luis, donde están detenidas las dos acusadas del homicidio.

La primera marcha se realizará esta tarde a las 18 frente a la Unidad 1 del Servicio Penitenciario puntano, ubicada a 5 km al oeste de la capital de la provincia, y que ocupa un amplio predio que está aislado por varios cercos de alambre perimetral.

En dicha cárcel están detenidas la madre de Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti (24); y la pareja de ésta, Abigail Páez (27), quienes están imputadas de haber cometido el crimen el viernes pasado.

La convocatoria la realizan numerosas organizaciones y es abierta a toda la comunidad, al tiempo que se solicitó quienes decidan asistir que se manifiesten en forma pacífica.

Mientras que la segunda movilización será el viernes a las 21, cuando se celebrarán reuniones en las plazas de toda la provincia de San Luis para manifestarse en silencio y en lo posible llevando velas y un globo blanco cada asistente.

Esta metodología, informaron algunos de los convocantes, se replicará en plazas de distintos lugares del país.

"No puedo más", dijo entre lágrimas Christian Dupuy, papá de Lucio, en una movilización en La Pampa.

"No puedo más", dijo entre lágrimas Christian Dupuy, papá de Lucio, en una movilización en La Pampa.

El gobierno pampeano aportó a los investigadores los datos obtenidos de Lucio

El gobierno de La Pampa aportó a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) la información requerida a distintas áreas del Estado para determinar si hubo responsabilidades en la muerte de Lucio Dupuy, el niño de 5 años que el viernes último fue asesinado a golpes en Santa Rosa presuntamente por su madre y la pareja, que están detenidas.

A través de un comunicado oficial, el Ejecutivo pampeano informó que los ministerios de Salud, Desarrollo Social y Seguridad entregaron a la FIA la información requerida para determinar la existencia o no de responsabilidades en relación al hecho.

Por el crimen de Lucio se encuentran acusadas y bajo prisión preventiva su mamá Magdalena Espósito Valenti (24) y su pareja, Abigail Paez (27), la primera acusada por homicidio agravado por el vínculo y la segunda por homicidio simple.

Las dos mujeres están alojadas en una dependencia policial de la provincia de San Luis, adonde fueron trasladadas luego de los incidentes que se produjeron el domingo tras una marcha a la seccional donde estaban detenidas en Santa Rosa.

La autopsia entregada al equipo de fiscales constituidos especialmente para investigar el caso indica que Lucio murió a raíz de politraumatismos y de una hemorragia interna y que además de ello tenía lesiones de reciente y antigua data, entre ellas golpes, quemaduras y mordeduras, dijeron fuentes de la pesquisa.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados