Magdalena Espósito Valenti, la madre de niño asesinado, y su pareja Abigail Páez cumplirán el resto de su sentencia a prisión perpetua en cárceles distintas.

La madre de Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja Abigail Páez cumplirán el resto de su condena a prisión perpetua por el asesinato del menor de cinco años en prisiones distintas, luego de concretarse una decisión del Ministerio de Seguridad de la Nación de separarlas.

Espósito Valenti fue trasladada al complejo penitenciario Federal N 6 de Mendoza, en tanto Páez permanecerá alojada en una cárcel de San Luis. Hasta el momento, ambas convivían en una prisión de La Pampa, cumpliendo la sentencia impuesta por la Justicia por haber matado a Lucio, de 5 años.

ADEMÁS: Caso Lucio Dupuy: absolvieron a la jueza que le otorgó la tutela a sus asesinas

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/PatoBullrich/status/1790815699020947948&partner=&hide_thread=false

El abuelo y la tía de la víctima, quienes consideraban que era un beneficio más que una pena, se reunieron con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y le pidieron que tomara la medida.

En este sentido, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, festejó la decisión de su cartera en su cuenta de la red social X (antes Twitter): “Se les acabó la luna de miel a las asesinas de Lucio Dupuy”.

"Ahora ya están separadas, en dos cárceles en provincias distintas, y pasarán hasta el último día de sus vidas encerradas y sin verse", detalló la funcionaria que publicó un video con Ramón Dupuy y Leticia Hidalgo, abuelo y tía de la víctima, a quienes recibió hace una semana en la sede del Ministerio de Seguridad, en el barrio porteño de Recoleta.

Embed

El hecho

Magdalena Espósito Valenti, la madre de Lucio Dupuy, y Abigail Páez, su pareja, fueron condenadas por un tribunal de la ciudad de Santa Rosa a la pena de prisión perpetua por haber asesinado al niño de 5 años en esa ciudad pampeana en noviembre de 2021.

Ambas mujeres ya habían sido declaradas culpables del homicidio del niño pero el Tribunal de Audiencia de Santa Rosa, integrado por los jueces Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora, en el fallo de hoy no hizo lugar al pedido de la familia de la víctima que había solicitado que se les aplique el "odio de género" como agravante en la sentencia.

Lucio Dupuy
Lucio Dupuy
Lucio Dupuy

Lucio (5) fue asesinado el 26 de noviembre de 2021 en la casa de la calle Allan Kardec al 2300 de Santa Rosa, donde vivía con la madre y su pareja.

La Justicia pudo establecer que a las 17.32 se lo vio a Lucio vivo por última vez y que entre esa hora y las 19.40, cuando ambas imputadas salieron solas del departamento, Lucio fue golpeado brutalmente.

ADEMÁS: Fuerte careo entre el abuelo de Lucio Dupuy y la exabogada de la familia

En una primera instancia, ambas habían sido condenadas a perpetua por el crimen pero no por el abuso sexual.

Pero la fiscalía había apelado la absolución de Espósito Valenti por el delito de abuso sexual. Ahora, el Tribunal de Impugnación le dio la razón a la acusación, también en manos de la querella, y le agregó ese delito a la condena impuesta.

Los jueces Filinto Rebechi y Gabriel Tedín resolvieron no hacer lugar al recurso de impugnación presentado por Alejandra Moyano González, defensora de Espósito Valenti, quien había justificado que la presencia de la imputada en el domicilio de por sí no la hacía partícipe de esos hechos.

En cambio, los jueces le reprocharon que “al ubicar a ambas imputadas dentro del domicilio participando de las agresiones físicas, no resulta posible apartar a Magdalena Espósito de la autoría del hecho de abuso sexual con acceso carnal. Y esto no solo respecto del día del hecho, sino también de abusos ocurridos durante la convivencia”

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados