la defensa del detenido por el crimen del empresario solicitó el cambio debido a que en su declaración acusó a imputados con los que comparte el lugar de reclusión.

Las abogadas de Nahuel Vargas, acusado del crimen Fernando Pérez Algaba que apareció descuartizado en la localidad de Ingeniero Budge, presentaron ante la Justicia de Garantías de Lomas de Zamora un hábeas corpus correctivo en el que solicitan el traslado del lugar de detención de su defendido, al considerar que su vida está en peligro.

En el texto, las letradas las abogadas hicieron la petición ante el Juzgado de Garantías N°6, a cargo del juez Pablo Bravo, al tomar conocimiento que Vargas había sido trasladado desde la DDI de Lomas de Zamora a la de Avellaneda, donde también se encuentran detenidos Maximiliano Pilepich y el comisario Horacio Mariano Córdoba, según pudo conocer Infobae .

Precisamente, las abogadas de Vargas subrayan que su “defendido ha declarado en contra de ellos”.

ADEMÁS: Charlotte Caniggia negó tener relación con Pérez Algaba

La acusación de Vargas a Pilepich

Vargas acusó la semana pasada ante la Justicia a Pilepich de haber sido el autor del crimen del empresario y señaló a otro de los imputados como la persona que descuartizó el cadáver.

En su indagatoria ante el fiscal Marcelo Domínguez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Lomas de Zamora, Vargas (43) admitió que "Lechuga" Pérez Algaba recibió dos balazos por la espalda mientras cambiaba unas "lamparitas" en una de las oficinas que habían sido montadas en el establecimiento inmobiliario "Renacer", de General Rodríguez, y que esa construcción fue demolida tras el crimen para "tapar" el hecho.

Pilepich-Vargas.jpg
Maximiliano Pilepich y Nahuel Vargas, socios, amigos y los últimos que vieron con vida a Fernando Pérez Algaba.

Maximiliano Pilepich y Nahuel Vargas, socios, amigos y los últimos que vieron con vida a Fernando Pérez Algaba.

Además, afirmó que, tras el crimen, el autor de los disparos le dijo: "Ya está, no aguantaba más, hay límites", en referencia a las exigencias de una deuda por parte de Pérez Algaba.

Fuentes judiciales aseguraron que el exsocio y amigo del empresario asesinado quedó acusado, al igual que los otros ocho imputados y detenidos por el caso, del delito de "homicidio cuádruplemente agravado por el uso de arma, alevosía, codicia y el concurso premeditado de dos o más personas", el cual prevé la pena de prisión perpetua.

Vargas relató al fiscal Domínguez que entre las 16 y las 16.20 del 18 de julio pasado se trasladó hacia el predio "Renacer" en la camioneta Range Rover Evoque blanca con techo negro a pedido de Pérez Algaba, porque éste quería encontrarse con Pilepich (45) para reclamarle una suma de dinero que le debía.

image.png
El crimen del empresario Pérez Algaba fue cometido por una deuda de 50.000 dólares y 17 terrenos

El crimen del empresario Pérez Algaba fue cometido por una deuda de 50.000 dólares y 17 terrenos

Pilepich, por su parte, según el testimonio de Vargas, llegó cerca de las 18 en la camioneta Mercedes Benz negra G500, valuada en unos US$ 400 mil. Según dijo, la discusión se originó porque Pilepich le dijo a Pérez Algaba que no le iba a poder saldar la deuda que mantenía con él, de unos US$50 mil.

ADEMÁS: Caso Pérez Algaba: detuvieron a Nahuel Vargas y ya son ocho los apresados

En su indagatoria, el detenido explicó que tras una conversación en duros términos que mantuvieron sentados alrededor de una mesa en las oficinas, decidieron salir a comprar a un supermercado chino unas gaseosas y energizantes y, allí, Pilepich compró "lamparitas para iluminar la casa de campo (de Renacer) porque se estaba metiendo gente".

"En la segunda habitación a la izquierda la luz que había que cambiar estaba alta, entonces Fernando que era el más alto de los tres, toma una silla, y se para en la silla para cambiar la luz", declaró Vargas.

El acusado explicó que en ese momento salió del lugar a pedido de Pilepich para abrir una ventana y, en ese momento, escuchó los dos balazos. Cuando regresó, el imputado explicó que Pilepich le dijo: "Ya está, no aguantaba más, hay límites".

Por el crimen, además de Pilepich, Vargas y Contrera, permanecen detenidos Matías Gil, Fernando Gastón Martín Carrizo, la gestora Flavia Lorena Bomrad (38), la empleada de "Renacer" Blanca Glays Cristaldo (58) y el comisario de la Policía de la Ciudad Horacio Córdoba.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados