A la hora de juzgar al chofer de la línea 47 se tuvo en cuenta, entre otros elementos, que en la escena del hecho no se hallaron rastros de frenada, y que el asfalto se encontraba en óptimas condiciones, al igual que la visibilidad.

Un chofer de colectivos fue condenado a cuatro años de prisión por atropellar y matar a una adolescente de 13 años, además de causarle graves heridas a su abuela, durante un incidente de tránsito ocurrido en 2015 en el barrio porteño de Mataderos. La condena fue emitida por el Tribunal Oral Federal (TOF) porteño número 8, a cargo de la jueza María Gabriela López, y estuvo de acuerdo con lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal.

El fallo recayó en Cristian David Villegas, de 35 años, quien era chofer de la línea 47 cuando se produjo el fatal siniestro el 30 de abril de 2015. A Villegas se lo encontró culpable de "homicido culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo" y "lesiones culposas graves", por lo que además de la pena de prisión se dictó su inhabilitación durante ocho años para manejar vehículos, según lo informado por el sitio Fiscales.

LEA MÁS:

El hecho de produjo cuando la menor acompañaba a su abuela a retirar unos estudios médicos a un sanatorio de la zona. Según el relato de la mujer mayor, bajaron de un colectivo de la línea 47, sin recordar si es el mismo que luego las atropelló, caminaron hacia la esquina y comenzaron a cruzar por la senda peatonal la calle Guardia Nacional. Fue entonces cuando, de acuerdo con testigos, el colectivo conducido por Villegas pasó a otros dos vehículos en Directorio y dobló en forma brusca hacia Guardia Nacional, atropellando a abuela y nieta. Según se supo, de acuerdo con la apreciación de la jueza, el chofer actuó en forma imprudente al girar en forma brusca y sin darles la prioridad a los peatones.

Se tuvo en cuenta, entre otros elementos, que en la escena del hecho no se hallaron rastros de frenada, y que el asfalto se encontraba en óptimas condiciones, al igual que la visibilidad.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el próximo viernes 8 de junio, desde las 17:00, en la sede del Tribunal Oral.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados