Luego de ser indagado, la Justicia ordenó la liberación de Lucas Mallea, quien baleó a un delincuente que le quiso robar su moto. Se investiga si hubo exceso en la legítima defensa.

El fiscal Gabriel López ordenó este martes la liberación de Lucas Mallea, el policía de 31 años que mató a tiros a un "motochorro" que lo había asaltado junto a un cómplice en el partido bonaerense de Moreno.

Luego de indagarlo, López, del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, consideró que no existe peligro de entorpecimiento de la causa por parte del policía, que continuará libre aunque imputado en la causa en la que se debe determinar si se trató de un caso de legítima de defensa o un exceso en la legítima defensa.

Si bien el hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar, el efectivo de la Policía Bonaerense reconoció haber disparado al defenderse de un intento de robo y dijo que temió por su vida y la de su novia, porque el joven de 28 años le había apuntado con un arma.

ADEMÁS: Indagan a un policía de civil que mató a un motochorro en Moreno

Trascendió que el policía, que al momento del hecho estaba vestido de civil, dio su versión de los hechos, ratificó lo que se puede ver en las imágenes que quedaron registradas y despejó varias dudas.

Mallea, que no presenta antecedentes delictivos ni conflictivos previos, dijo que temió por su vida y el de su novia, ya que el delincuente lo amenazó de muerte, y que no recuerda si antes de realizar los disparos dio la voz de alto y se identificó como miembro del a fuerza de seguridad.

Por otro lado, se conoció el testimonio de dos personas que aseguraron que el mismo delincuente les había robado con la misma arma, que se trataría de dos caños entrelazados con cinta adhesiva, para aparentar un arma de fuego.

La causa está a cargo del fiscal López, de la Unidad Funcional de Instrucción N8 del Departamento Judicial de Moreno General Rodríguez, quien espera los resultados de las pericias para resolver la situación procesal del oficial imputado. El segundo delincuente permanecía prófugo y el policía investigado está imputado por el momento por el delito de "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego y por ser efectivo de una fuerza de seguridad".

Trascendió también que la novia del agente a quien también se la ve en el video declaró y dijo lo que se puede observar en las imágenes de las cámaras.

ssstwitter.com_1684855699653.mp4

Moreno: policía mató a un motochorro.

Cómo fue el hecho

Todo comenzó la noche del pasado domingo entre las 20.32 y las 20.33, en las calles Lugones y Payró, de la localidad de La Reja, partido de Moreno, en el oeste del conurbano bonaerense.

De acuerdo a las imágenes de la cámara de seguridad, Mallea y su novia iban a bordo de una moto roja cuando fueron abordados por los dos ocupantes de un rodado similar y de color azul que se le puso a la par.

Mientras avanzaban por la calle, quien iba de acompañante en la moto azul se acercó como si les apuntara con un arma de fuego -lo cual no se aprecia con nitidez en el video-, por lo que, a los pocos metros, el policía detuvo la marcha.

En esas circunstancias, el delincuente descendió de la moto azul y se acercó hasta la pareja, que también abandonó su rodado.

ADEMÁS: Detienen a un hombre por realizar amenazas de bomba a Juzgados de Pilar

En las imágenes se ve cómo primero se alejó la mujer, luego el policía y el asaltante se sentó en la moto de las víctimas, colocando ambas manos en el manubrio del rodado.

Tras ello, se observa que el policía regresó rápidamente sobre sus pasos, sacó un arma de fuego y dispara cinco veces contra el motochorro, quien recibió al menos cuatro impactos de bala, uno en la espalda.

A pesar de estar baleado, el asaltante se arrojó de la moto y corrió unos metros hasta que cayó muerto en la vía pública, fuera del alcance de la cámara de seguridad, mientras que su cómplice escapó en la moto en la que había llegado.

Luego del hecho, el policía llamó al 911 y cuando personal de la comisaría local arribó a la escena denunció lo ocurrido, al tiempo que los peritos secuestraron la pistola 9 milímetros utilizada por el efectivo de civil.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados