El fiscal que investiga el violento episodio que se vivió el sábado en la ciudad de Esperanza, Santa Fe donde un hombre redujo a un presunto ladrón a machetazos, explicó este lunes que se abrieron dos causas paralelas, una es por "hurto" y la otra contra el vecino "por lesiones".
Alejandro Benítez, fiscal del departamento santafesino Las Colonias, señaló que la familia del presunto delincuente atacado a machetazos se presentó en la comisaría correspondiente y realizó una denuncia por lesiones.
El argumento de la familia es que “se trataría de un menor de 15 años”, precisó el fiscal, por lo que se daría intervención también al Juzgado de Menores.
Benítez sostuvo que el vecino está identificado, pero que sus datos no se harán público hasta tanto se esclarezca la situación y que, por el momento, no fue imputado de ningún delito.
EL HECHO
Un hombre sorprendió a un delincuente cuando cometía un robo, lo azotó con un machete y lo obligó a arrodillarse y a mostrar su rostro ante una cámara de seguridad, para luego liberarlo.
El incidente se inició alrededor de las 5:30 del sábado último cuando el vecino, a través de la cámara de seguridad, que el delincuente se encontraba en el interior de un auto estacionado con intenciones de robo.
El hombre, de unos 50 años, salió de su casa con el torso desnudo, descalzo y un machete en sus manos para amedrentar al delincuente.
El vecino se apostó tras el auto en el que ingresó el ladrón, un Peugeot 505, y el joven, que vestía una campera con capucha, intentó huir a la carrera.
No obstante, el vecino logró reducirlo, le aplicó algunos golpes con el machete, lo obligó a volver a la escena del intento de robo y lo hizo arrodillar frente a la cámara de seguridad, para pedir perdón mientras mostraba su rostro.
comentar