El adolescente merodeaba las calles de la ciudad santafesina de Esperanza con intención de robo cuando fue observado por un vecino. Lo amenazó con un machete, lo golpeó y lo hizo pedir disculpas.

Una escena digna de la película "Relatos salvajes" se vivió este fin de semana en las calles de la ciudad de Esperanza, provincia de Santa Fe donde un vecino "justiciero" retuvo a un joven que merodeaba el barrio con intenciones de robar los autos que estaban estacionados.

El adolescente circulaba en su bicicleta en actitud sospechosa en una zona tranquila y creyendo que nadie lo veía, abrió la puerta e ingresó a uno de los vehículos (no se llega a ver en la escena), sin percatarse que lo estaban observando por cámaras de seguridad particulares.

Un vecino salió rápidamente de su casa con un machete en sus manos y lo atrapó, lo arrastró y lo llevó delante de la cámara, mientras le ordenaba que pidiera perdón por lo que estaba por hacer.

vecino-machete-01.jpg

El joven se arrodilló, entrecruzó sus manos y -si bien el video no tiene audio- se percibe que pide disculpas, mientras el vecino le golpea la espalda con la herramienta que se usa para desmalezar.

ADEMÁS: "Motochorros" balean a un joven que se resistió a un asalto

Una mujer, mientras tanto, recogió la bicicleta en la que se movilizaba el presunto delincuente y la acomodó en la vereda, impávida ante la escena.

vecino-machete.mp4

Según el diario local Uno Santa Fe, el "justiciero" era dueño del auto y, tras aceptar las disculpas, lo soltó y le dijo que se fuera del lugar.

Trascendió que no realizó la denuncia policial y -de momento- no hay notificación de que alguna fiscalía haya tomado intervención de oficio.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados