La ONG Defendamos Buenos Aires denunció que cada vez hay más robos, usurpaciones y ataques a chicas en el barrio de Mataderos. La organización brindó estadísticas sobre la inseguridad
La ONG Defendamos Buenos Aires denunció que 'cada vez se torna peor la situación social en el porteño barrio de Mataderos donde 'no hay día que los vecinos denuncien a mafias que usurpan casas, roban a mano armada a toda hora e incluso atacan chicas en la zona'.
La entidad, que preside Javier Miglino, explicó que 'en lo que va del 2013 hemos recibido más de 800 reclamos por delitos perpetrados en el otrora tranquilo barrio de Mataderos. A la cabeza marchan los robos con más de 400 hechos, pero también las usurpaciones con 220 hechos y lamentablemente no faltan las violaciones y delitos más violentos; lo que cambió por completo la fisonomía del barrio'.
Usurpaciones
En relación a las usurpaciones, la ONG explicó que 'las bandas organizadas actúan con el mismo modus operandi que otros barrios como Palermo y Nuñez. Llegan de noche. Rompen en forma violenta la puerta e ingresan. Colocan a personas con chicos, que previamente pagadas hacen el 'acting' de encontrarse en situación de calle. Cuando las Fiscalías Contravencionales y Penales de la Ciudad de Buenos Aires los notifican, notan que ya tienen hechos en otros lados".
"Sin embargo nada hacen para desalojar a la vivienda. A los pocos días esas personas se retiran y en el lugar se forma un peligroso aguantadero que no estará exento de la venta de drogas, dijo el titular de la ONG Miglino.
Barras bravas
Según explicó la entidad 'las barras bravas de los clubes de la zona también aportan su granito de arena para la inseguridad y los empleados y médicos del Hospital Santojanni son testigos de hechos de violencia que se producen a diario en el nosocomio, donde deben atender a los heridos de cada partido del club Nueva Chicago'.
Miglino indicó que 'hace muy poco hubo un robo al Banco Credicoop, que aún permanece impune, pero han ocurrido homicidios, robos a mano armada y violaciones a lo largo del año que van por el mismo camino de la impunidad'.
'Parecería que los delincuentes saben que la zona es tierra fértil para el crimen y por eso los sufridos vecinos nos piden que hablemos de una zona liberada para el crimen en Mataderos, concluyó Miglino.
Miglino explicó que 'no hay día que los vecinos denuncien a mafias que usurpan casas, roban mano armada a toda hora e incluso atacan chicas en la zona'.