El indignante hecho habría sucedido el 31 de enero pasado en el Parque Municipal General Manuel Belgrano. Según testigos, el acusado encerró en un baño a la chica y abusó sexualmente de ella
Una chica de 15 años fue violada en el Parque Municipal General Manuel Belgrano de Monte Chingolo, Lanús, y su familia e integrantes del Frente Popular Darío Santillán denuncian por el hecho a un gendarme.

Según los denunciantes, el efectivo, de nombre Nicolás, se encontraba en horario laboral en el mencionado predio, estaba armado, encerró a la menor en un baño y abusó sexualmente de ella, con la ayuda y complicidad de su compañero de turno.

Militantes del FPDS denuncian también que la ginecóloga que atendió a la adolescente tras el hecho omitió el deber de hacer la denuncia correspondiente y no cumplió con el protocolo para dichas situaciones, entregándole solamente la pastilla conocida como "del día después", sin darle las restantes para enfermedades de transmisión sexual.

A su vez, aseguran que en la Comisaria de la mujer de Lanús, mientras la víctima estaba haciendo la denuncia, llegó la gendarmería de manera intimidatoria, al punto que la víctima y la familia fueron resguardadas en un cuarto aparte.

"Al irse la gendarmería, una mujer policía increpo a la víctima, poniendo en duda su testimonio. No obstante, le tomaron declaración, le dieron un turno para el peritaje forense correspondiente para el 7 de abril (más de dos meses después de sucedido el hecho), una nota para que vaya el Hospital Interzonal de Agudos "Evita" y la mandaron a la fiscalía. Finalmente en la fiscalía UFI 4 de Lomas de Zamora, se radicó la denuncia y nuevamente fueron vulnerados sus derechos: el fiscal ordenó un peritaje urgente que no fue realizado alegando falta de personal. Al día de hoy, no se realizó el peritaje correspondiente, ni recibió la medicación preventiva para enfermedades de transmisión sexual, ni fue contenida por ninguna institución. A la vez, denunciamos la intimidación que viene sufriendo la familia a través de mensaje de texto por parte de efectivos de Gendarmería", relata el FPDS en un comunicado de prensa.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados