Es la guarida narco número 94 destruida en lo que va de la gestión del ministro Ritondo. La intención es convertir el lugar en un espacio verde.

La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a dos cabecillas de una banda narco tras siete allanamientos realizados en la localidad de Balnearia de Villa Gesell donde además se derribó un búnker usado por la organización para comercializar estupefacientes.

Con este derrumbe ya son 94 las guaridas destruidas durante la gestión del ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo.

La investigación y los operativos estuvieron a cargo de efectivos de la Delegación local de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

“Era una banda que usaba toda una manzana que había sido usurpada años atrás. Además usaban una casa en malas condiciones edilicias como búnker”, explicó uno de los jefes que intervino en el operativo.

“Vendían cocaína y marihuana al menudeo” indicó el informante, quien aclaró que “los detenidos son una pareja”. Al hombre se lo conoce como “Gordito” y la mujer tiene 23 años.

Entre los materiales secuestrados se destacan dosis de cocaína listas para su venta, dinero en efectivo, celulares y demás elementos de interés para la causa.

El derribo del búnker, autorizado por la justicia, fue llevado a cabo por personal policial y del municipio. La intención es hacer un espacio verde o una plaza en el lugar, según se informó.

Interviene la UFI N° 6 del Departamento Judicial de Villa Gesell.

ADEMÁS:

Asalto en "manada" a un supermercado chino

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados