Como producto de los allanamientos, las autoridades secuestraron 840 dosis de cocaína y 546 dosis de marihuana, armas de fuego y 23 mil pesos en efectivo

Siete sujetos de nacionalidad paraguaya que se dedicaban a la venta de estupefacientes en la ciudad de La Plata, fueron detenidos por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras un operativo denominado “Caballo de Troya”, debido a que los efectivos irrumpieron al lugar escondidos en un camión térmico.

Los procedimientos se llevaron a cabo en el barrio “La Palmera”, de San Carlos, y permitieron además, desmantelar tres bunkers que los sujetos utilizaban para comercializar las drogas. Las guaridas fueron demolidas en las últimas horas, ascendiendo a 111 los búnkeres desmantelados desde que Cristian Ritondo asumió como ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

bunkers (7)_result.JPG

Como producto de los allanamientos, las autoridades secuestraron 840 dosis de cocaína y 546 dosis de marihuana, armas de fuego y 23 mil pesos en efectivo.

El procedimiento fue llevado a cabo por el personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen organizado de la ciudad de La Plata, a raíz de una investigación abocada a desbaratar una organización narco que operaba en varias viviendas del mencionado barrio a las afueras del distrito.

bunkers (5)_result.JPG

En este sentido, la justicia labró cuatro órdenes de allanamientos en tres viviendas ubicadas en la intersección de las calles 36 bis entre 150 y 151 del mencionado barrio platense.

Las tareas investigativas incluyeron personal encubierto que a través del análisis de material fílmico aportado por los especialistas, logró detectar la actividad delictiva, que era realizada bajo la modalidad de narcomenudeo.

bunkers (2)_result.JPG

Además, se pudo establecer que en distintas horas del día gran cantidad de gente se acercaba a las viviendas investigadas con el fin de comprar estupefacientes. Los domicilios de los acusados no eran de procedencia propia, sino que pertenecían a otros narcos que actualmente cumplen condenas.

El derribo de los tres búnkeres, autorizado por la justicia, será llevado a cabo por personal policial de la Provincia de Buenos Aires.

bunkers (3)_result.JPG

Interviene en la causa la UFI N°1 a cargo de La Dra. Ana Medina (Temática de Estupefacientes) y el Juzgado de Garantías a cargo del Dr. Juan Pablo Masi, ambos del Departamento Judicial de La Plata.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados