Ocurrió en Mar del Plata. El laboratorio elaboraba dióxido de cloro y era puesto a la venta como antídoto contra el coronavirus.

Un laboratorioclandestino que elaboraba dióxido de cloro, y era puesto a la venta como antídoto contra el coronavirus fue allanado y desarticulado en Mar del Plata, en un operativo realizado por por la Policía Federal.

El operativo estuvo a cargo del Departamento Unidad Federal de Investigación de Delitos Ambientales, que desarticuló el laboratorio clandestino que elaboraba un producto denominado “MMS-Suplemento Milagroso” compuesto de cloruro de sodio, dióxido de sodio y clorito de sodio", se informó en un comunicado.

El producto era "publicitado y puesto a la venta como antídoto contra el coronavirus, a pesar a no estar autorizado por el Anmat", agrega la información.

Comenzó luego de la recepción de una denuncia en la Unidad Fiscal de Investigaciones en Materia Ambiental –Ufima- a cargo de Ramiro González- acerca de la comercialización de un producto que, a raíz de su ingesta, le provocó la muerte a varias personas en todo el país.

dioxido-clorojpg.jpg
Mar del Plata: el laboratorio fabricaba dióxido de cloro.

Mar del Plata: el laboratorio fabricaba dióxido de cloro.

LA INVESTIGACIÓN

Luego de las diversas investigaciones, se logró identificar a las personas que se dedicaban a la promoción y comercialización del producto prohibido, y establecer que en un laboratorio clandestino de la ciudad de Mar del Plata y en otros dos ubicados en el barrio porteño de Villa Devoto y en la localidad de Claypole se fabricaban y comercializaban dichas sustancias.

A partir de las pruebas obtenidas, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 4, a cargo de Ariel Lijo, ordenó el martes último "seis allanamientos donde se identificaron al menos a 5 personas y se secuestraron grandes cantidades de cloruro de sodio, dióxido de sodio y clorito de sodio, frascos y rótulos para su posterior envase y comercialización".

Además, se incautaron "dispositivos móviles y portátiles utilizados para las charlas, autopartes y vehículos de dudosa procedencia y demás elementos de interés para la causa", precisó el comunicado.

Dos personas fueron notificadas de la causa y los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado que interviene.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados