Fueron detenidas tres personas dedicadas a la comercialización de cocaína

Tres sujetos que se dedicaban a comercializar estupefacientes en distintos barrios de Mar del Plata fueron detenidos por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quienes además destruyeron la guarida que utilizaban para la actividad ilícita, ascendiendo a 112 los bunkers demolidos en todo el territorio provincial.

Los allanamientos se llevaron a cabo en la calle Pasaje Goyena del Barrio La Herradura de la mencionada localidad balnearia y estuvieron a cargo de personal perteneciente a la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Mar del Plata.

Producto de los operativos, las autoridades apresaron a los tres sujetos dedicados a la comercialización de narcóticos y secuestraron gran cantidad de envoltorios de cocaína listos para su venta.

Según se informó, los ahora detenidos comercializan en los alrededores del barrio en la modalidad menudeo y además utilizaban un bunkers para guardar los estupefacientes.

Finalizados los procedimientos, los efectivos policiales lograron derribar la guarida narco y elevar el número de bunkers demolidos a 112.

Los detenidos quedaron alojados en la Unidad Penal 44 y a disposición de la UFI de Estupefacientes a cargo de los Agentes Fiscales Dr. Leandro Favaro, Dra, Daniela Ledesma y Dr. Gastón De Marco.

Derriban tres bunkers narco en La Plata tras el operativo “Caballo de Troya”

Siete sujetos de nacionalidad paraguaya que se dedicaban a la venta de estupefacientes en la ciudad de La Plata, fueron detenidos por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras un operativo denominado “Caballo de Troya”, debido a que los efectivos irrumpieron al lugar escondidos en un camión térmico.

Los procedimientos se llevaron a cabo en el barrio “La Palmera”, de San Carlos, y permitieron además, desmantelar tres bunkers que los sujetos utilizaban para comercializar las drogas. Las guaridas fueron demolidas en las últimas horas, ascendiendo a 111 los búnkeres desmantelados desde que Cristian Ritondo asumió como ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Como producto de los allanamientos, las autoridades secuestraron 840 dosis de cocaína y 546 dosis de marihuana, armas de fuego y 23 mil pesos en efectivo.

Narcotráfico

El procedimiento fue llevado a cabo por el personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen organizado de la ciudad de La Plata, a raíz de una investigación abocada a desbaratar una organización narco que operaba en varias viviendas del mencionado barrio a las afueras del distrito.

En este sentido, la justicia labró cuatro órdenes de allanamientos en tres viviendas ubicadas en la intersección de las calles 36 bis entre 150 y 151 del mencionado barrio platense.

Las tareas investigativas incluyeron personal encubierto que a través del análisis de material fílmico aportado por los especialistas, logró detectar la actividad delictiva, que era realizada bajo la modalidad de narcomenudeo.

Además, se pudo establecer que en distintas horas del día gran cantidad de gente se acercaba a las viviendas investigadas con el fin de comprar estupefacientes. Los domicilios de los acusados no eran de procedencia propia, sino que pertenecían a otros narcos que actualmente cumplen condenas.

El derribo de los tres búnkeres, autorizado por la justicia, será llevado a cabo por personal policial de la Provincia de Buenos Aires.

Interviene en la causa la UFI N°1 a cargo de La Dra. Ana Medina (Temática de Estupefacientes) y el Juzgado de Garantías a cargo del Dr. Juan Pablo Masi, ambos del Departamento Judicial de La Plata.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados