En el procedimiento fueron rescatados 24 perros que fueron puestos a resguardo. Los responsables quedaron detenidos en su departamento por ser de avanzada edad.

Unos 24 perros fueron rescatados en un criadero ilegal que funcionaba en un departamento del barrio de Caballito, donde estaban hacinados y en malas condiciones de salud.

Los dueños de la vivienda son una pareja de anciados mayores de 70 años que por disposición de la Justicia quedaron detenidos en el departamento por infracción a la Ley 14.346 de Maltrato Animal.

El allanamiento fue realizado por la Policía de la Ciudad y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ), en cumplimiento a una orden dictada por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental, a cargo del Dr. Carlos Rolero Santurián y ante la Secretaría del doctor Ricardo Bomparola.

Embed

La causa se inició por una investigación que determinó que en una casa de la avenida José María Moreno al 100, en el barrio de Caballito, funcionaría un criadero clandestino de caniches.

En el procedimiento se comprobó que la casa había 24 perros, en su mayoría caniches, en condiciones propias de infracción a la ley, declarándose el lugar como criadero canino clandestino.

ADEMÁS: José C. Paz: matan a un hombre a balazos en un posible ajuste de cuentas

El departamento cuenta con seis ambientes, sin salidas al exterior, y los perros estaban hacinados, casi desnutridos y sin las medidas de higiene necesarias.

Ante la consulta a la fiscalía interventora, se dispuso la detención domiciliaria de la pareja, ya que ambos tienen más de 70 años y en prevención por su estado de salud, a la espera de la indagatoria.

Los perros fueron entregados a la ONG Soplo de Vida.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados