Una banda de siete delincuentes que falsificaba y comercializaba PCR truchos junto a boletos de micros de larga distancia fue detenida en la Terminal de Tigre.

Siete delincuentes paraguayos y argentinos fueron detenidos en la Terminal de Larga Distancia de El Talar, Tigre, luego de que la Policia Bonaerense descubra que la banda vendía PCR truchos de resultado negativo junto a pasajes de ómnibus en dos empresas de la estación.

Los estafadores falsificaban los exámenes de coronavirus para permitir que los pasajeros viajen y fueron descubiertos en las últimas horas tras un operativo en conjunto entre la Policía Bonaerense y personal de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT).

La investigación comenzó cuando se tomó conocimiento de la ilegalidad que llevaba a cabo la banda en la terminal, donde habían sospechas de maniobras ilícitas de los PCR truchos junto a la venta de boletos de micros de larga distancia, generalmente con destino a Paraguay.

Tras comprobar las estafas, se procedió a informar al fiscal de turno, quien ordenó el allanamiento en varios locales pertenecientes a dos empresas de micros de larga distancia (La Santaniana y La Guaireña). A continuación, se logró la aprehensión de siete personas, de origen paraguayo y argentino.

En el allanamiento también se incautaron computadoras y documentación que acreditaban la falsificación de certificados de PCR apócrifos, los cuales eran comercializados juntos con los pasajes. Asimismo, el personal policial y de la CNRT encontró un total de 650.000 pesos.

La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de El Talar, perteneciente al Departamento Judicial de San Isidro.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados