La familia denunció que "la subieron a un auto y se la llevaron".

Guillermo, el papá de Bryanna Reganzani, la joven de 16 años de la localidad bonaerense de Villa Madero a la que su familia busca con desesperación desde hace tres días luego de ser vista por última vez cuando caminaba rumbo a su casa a la salida del colegio, dijo que a la joven “la subieron a un auto y se la llevaron”.

En tanto, el sábado se realizó una masiva movilización que incluyó el corte de la Avenida General Paz en reclamo por la “aparición con vida” de la adolescente.

Acerca de lo último que se sabe sobre la chica, el padre aseguró que “sólo pasaron 5 minutos entre que (ella) mandó un mensaje a su novio y que su madre salió a buscarla”.

El hombre detalló que la cámara de un edificio captó la imagen de su hija caminando con una amiga el jueves a la salida de la escuela y otra donde aparece ella mandando un mensaje a las 14.07, horario en que su novio recibió un texto en el que Bryanna le avisaba que estaba llegando a su casa.

El hombre contó que hace tres meses un auto con dos jóvenes a bordo quiso agarrar a la adolescente a las 6 de la mañana, pero pudo salir corriendo y llegar a la escuela, tras lo cual fue realizada una denuncia policial. “Ahora volvió a ocurrir pero Bryanna tenía botón antipánico en el celular, jamás la dejamos andar sola porque somos muy sobreprotectores. Solo le faltaban dos cuadras para llegar a casa y nunca más apareció”, relató Guillermo.

El hombre admitió que “están removiendo hasta las baldosas para buscarla”, que la justicia está investigando qué pudo ocurrir con la adolescente y contó que las autoridades le solicitaron a la familia que no convocaran a marchas para “no entorpecer la investigación”.

“Nos conocemos todos y nos criamos acá, es un barrio de casas bajas y si la nena se va, la ves”, señaló el familiar, quién relató que Bryanna tenía muy buena relación con sus padres y estaba muy contenta porque en pocos días partiría de viaje a los parques temáticos de Disney, en Estados Unidos, junto a su tía.

“Nunca tuvo problemas con la mamá ni con el novio y nosotros nos llevamos muy bien. Las amigas no pueden creer que se haya ido por capricho, además no se llevó ropa. Salió del colegio y no la encontramos nunca más”, confesó.

El padre describió a Bryanna como una “nena muy tímida y retraída”, pero “muy inteligente” y a quién “le va muy bien en el colegio”, y admitió que no se sabía manejar en colectivo porque “no la dejaban andar sola en la calle”.

Durante la tarde y noche del sábado, centenares de personas se concentraron en la avenida Crovara de Villa Madero, en el partido de La Matanza, y realizaron una manifestación que incluyó el corte de la Avenida General Paz. “Tiene que aparecer con vida. La tienen que encontrar”, dijo una de las manifestantes.

La adolescente salió del colegio el jueves a las 13.45 y caminó por la calle Rivera con una amiga y su mamá, de quienes se separó en la esquina de Cabildo. “Desde allí le perdimos el rastro”, dijo su tía Marcela.

La denuncia fue radicada en la comisaría 1ª de La Matanza como averiguación de paradero e intervino la fiscalía a cargo de Andrea Palín (UFI 9).

Bryanna mide 1,50 metros, tiene el cabello castaño claro, ojos color miel, no tiene tatuajes y es de contextura delgada. Al momento de ser vista por última vez llevaba el uniforme escolar que es color verde y una campera negra.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados