Una niña de 8 años es intensamente buscada por la Policía luego que su madre denunciara su desaparición tras ser retirada sin permiso por su ex marido de una colonia de vacaciones de la ciudad bonaerense de Tandil.
La pequeña se llama Lorna Lara Benítez y es buscada por la Comisaría de la Mujer y su familia desde el viernes pasado, ya que desde entonces nada se sabe de su paradero.
María Laura Reinoso, la madre, denunció que Aníbal Benítez, su exmarido y padre de la menor, la retiró de la Colonia Municipal de Vacaciones sin permiso. La mujer contó que hay una orden de restricción de acercamiento entre ambos, que no alcanzaba a la nena.
Todo ocurrió hace una semana cuando los profesores hicieron el conteo de los chicos que estaban en la colonia al cerrar la jornada y se dieron cuenta de que faltaba Lorna. Su mochila quedó en el complejo y las cámaras de seguridad permitieron probar que un adulto se la llevó, sin sus pertenencias.
Las autoridades analizaron las imágenes pero las mismas no pudieron certificar que esa persona sea el padre. Para su exmujer, sin embargo, no quedan dudas de ello.
Es que unas horas más tarde Benítez se comunicó con la comisaría 1ª de Tandil y contó que se encontraba con la pequeña en viaje rumbo al partido de La Matanza. Después de aquel llamado el hombre no mantuvo ningún tipo de comunicación con la Policía ni con su familia. Desde entonces se desconoce el paradero de la menor.
Por este motivo, se solicita a la población datos para dar con la menor. Lorna tiene contextura física media, ojos marrón oscuro y cabello negro. Cualquier información sobre ella los interesados pueden dirigirse a la Comisaría de la Mujer en Uriburu 983 o llamar a los teléfonos 0249 4438758 o 0249 4429982.