Familiares y compañeros de Lourdes Espíndola utilizaron sus redes sociales para darle el último adiós a la oficial bonaerense y también para reclamar por mejores condiciones para la fuerza.

La oficial de la Policía Bonaerense Lourdes Espíndola fue baleada por dos delincuentes el último sábado cuando esperaba el colectivo para regresar a su casa en el peaje Quintana (Autopista del Oeste).

La joven de 26 años se trabó en lucha con los delincuentes, uno de los cuales le disparó en el cuello y tras sustraerle el arma reglamentaria se dieron a la fuga.

Con las últimas fuerzas antes de caer en la inconsciencia, Espíndola le envió un mensaje a su pareja, Fernando Altamirano: “Amor, vení a buscarme que me pegaron un tiro... Me tiraron un tiro, me muero, me muero...".

Horas más tarde, los médicos del Hospital de Palomar en conjunto con el ministerio de Salud anunciaban la fatídica noticia: “A partir de las prácticas de rigor se ha determinado la muerte cerebral de la paciente Lourdes Espíndola. Por decisión de la familia, se ha iniciado el proceso para la procuración de órganos a través del Incucai y Cucaiba, dando así la posibilidad de seguir viviendo a otras personas que están a la espera de un trasplante".

LEA MÁS:

Los familiares de Lourdes utilizaron sus redes sociales para poder despedirse de ella a la vez que reclamaron mejores condiciones de trabajo para los efectivos de las fuerzas de seguridad.

Judit, cuñada de Lourdes, expresó: “Te fuiste nomas, nos debimos un encuentro guerrera, Cuñada hermosa por siempre brillarás. Cuida a mi querido Hermano y tu familia”.

“Mañana para algunos tu nombre pasara al olvido, para mí obvio que no. Porque la sociedad que tenemos vive los valores cambiados, donde muere el que nos defiende y sonríe el que mata. Llora el ciudadano de bien, siempre triste por tanta injusticia que no parece tener un fin. Te voy a extrañar”, fue el mensaje de Nicolás uno de los tantos amigos que también se despidió virtualmente de Lourdes.

Por su parte, Melina quien era compañera de Lourdes en la fuerza afirmó: “No hay consuelo para este dolor te me fuiste mi negra. ¿Qué voy a hacer ahora? Mi ángel azul siempre te voy a recordar”.

LEA MÁS:

Otro de los mensajes que se viralizó dentro de las redes sociales de los compañeros de Espíndola fueron las palabras referidas al encontronazo que tuvieron el marido de Lourdes con el jefe de la Bonaerense, Fabián Perroni: “Perroni porque ya ni señor te mereces llamar. ¿Podes ser tan inhumano por no decirte Hijo de puta? ¿Por qué no te pusiste un minuto en vigilante? ¿Por qué no respetaste el dolor de Altamirano? ¿Te das cuenta el gesto de Amor de la pareja? Vas a quedar como el jefe de policía más inhumano e hijo de puta de los anales de la policía”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados