La joven de 17 años pertenecía a la comunidad diaguita y habría sido torturada. Ocurrió en Villa Atamisqui, Santiago del Estero y la sospecha es que el autor del hecho podría haber tenido cómplices.

Con la detención del hijo de un policía de la comisaría del pueblo de Villa Atamisqui, Santiago del Estero y la sospecha que podría haber actuado con dos cómplices, los investigadores del femicidio de Luciana Sequeira, buscan avanzar en el esclarecimiento del hecho, luego del fallecimiento de la adolescente de 17 años, tras dos días de agonía. La víctima fue hallada con heridas punzo cortantes y golpes en la habitación de un hotel alojamiento.

El crimen de la chica, perteneciente a la comunidad diaguita, motivó el enérgico reclamo de sus familiares, debido a que la víctima habría sido violada y torturada, aunque la autopsia se ha visto demorada, ya que su fallecimiento fue reportado, de manera oficial, como producto del Covid-19. Al ser asistida por los médicos en el Hospital Regional de Santiago del Estero se estableció que estaría transitando el virus de forma asintomática.

Luciana Sequeira fue encontrada inconsciente y ensangrentada en un albergue transitorio de Villa Atamisqui en la jornada del pasado martes, pero luego de ser trasladada de urgencia a la capital provincial se produjo su deceso el último jueves. Mientras tanto, como acusado del femicidio fue detenido un chico, también de 17 años, quien era el que acompañaba a la víctima y la abandonó cuando agonizaba y ahora se apunta a que hubo un abuso sexual, en medio de torturas con quemaduras, golpes y puñaladas, sin descartarse la participación de terceras personas, apuntándose hacia dos jóvenes, calificados como sospechosos.

Y en medio de los reclamos de la comunidad indígena Pueblo Diaguita Cacano, a la que pertenece la familia de la adolescente, por el supuesto encubrimiento a los culpables del ataque que resultó mortal, ya que el aprehendido es hijo de un efectivo policial de la localidad. Además, cuestionaron que el gobierno santiagueño haya reportado su deceso como Covid-19, ya que eso derivaría en la demora de la investigación, a cargo de la fiscal Vanina Aguilera, por la imposibilidad inmediata de someter el cuerpo a la autopsia.

Por su parte, el colectivo feminista NiUnaMenos y la filial local de la organización MuMaLa se unieron en el reclamo de "Justicia por Luciana" y denunciaron que este caso es el décimo femicidio que se registra en Santiago del Estero en lo que va de este 2021. "Otra muerte violenta de una mujer en el año en la provincia, la mayoría en el Interior y de chicas de comunidades rurales".

ADEMÁS:

Una joven de 17 años fue violada, torturada y asesinada en Santiago del Estero

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados