La exmujer del supuesto homicida se presentó ante la Justicia al identificarlo por el vehículo que se difundió en un video.

El caso del crimen del policía Fernando Javier Álvez, al que le dispararon en un control vehicular en Esteban Echeverría, tuvo un nuevo giro con la detención del sospechoso del asesinato. Fue denunciado por su ex mujer y tenía dos pedidos de captura. El detenido fue identificado como Sebastián Mauricio Chaves Vargas.

Según las autoridades, la víctima, prestaba servicios en la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de ese municipio. Luego del disparo recibido en el cuello, el uniformado fue trasladado hacia urgencias al Hospital Bicentenario de Esteban Echeverría, sin embargo, en el recinto asistencial se confirmó su fallecimiento.

El incidente se produjo el lunes, a las 14:38 horas en el municipio Esteban Echeverría, cerca del límite con Lomas de Zamora. En ese lugar, el personal policial advirtió el paso sospechoso de un Volkswagen Vento gris oscuro con la patente nueva y con la ventana trasera rota.

Ex identificó al sospechoso de matar al policía en Lomas de .mp4

La ex mujer del supuesto homicida se presentó ante la Justicia al identificarlo por el vehículo que se difundió en un video

Álvez conducía el patrullero por Olimpo y Ruta 4 con otro agente cuando vio pasar el Vento. Lo persiguió hasta que éste se detuvo. Cuando le pidió identificarse, el hombre sacó un arma y desde adentro del vehículo le disparó. Álvez murió horas más tarde en el Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría.

Tras el homicidio, la ex mujer del supuesto homicida se presentó ante la Justicia al identificarlo por el vehículo a raíz de la difusión del video al momento del asesinato por varios medios de comunicación. El hombre había sido denunciado también por su ex por violencia de género.

Según el testimonio de la mujer, en la tarde del lunes -antes del asesinato de Álvez- le negó la tenencia momentánea de sus hijos porque estaba bajo los efectos de los estupefacientes.

Encontraron incendiado el auto que usaron los hombres que mataron al

El vehículo utilizado por los dos hombres que asesinaron de un balazo en el cuello a un policía bonaerense que quiso identificarlos cuando transitaban por el partido de Lomas de Zamora, fue hallado incendiado en la localidad de Ingeniero Budge.

Se trata de un Volkswagen Vento color gris que fue hallado prendido fuego en el cruce de las calles Claudio de Alas y San Martín, de esa localidad del partido de Lomas de Zamora, en la zona sur del conurbano bonaerense.

Según informaron, el vehículo fue utilizado por los sospechosos que le dispararon al sargento Fernando Javier Alvez cuando intentó identificarlos sobre la calle Olimpo y Ruta 4, en la citada localidad bonaerense.

image.png
El VW Vento en el que se movilizaban los asesinos del sargento bonaerense Fernando Javier Álvez apareció incendiado en Ingeniero Budge, Lomas de Zamora

El VW Vento en el que se movilizaban los asesinos del sargento bonaerense Fernando Javier Álvez apareció incendiado en Ingeniero Budge, Lomas de Zamora

Los sospechosos escaparon en el auto, mientras que Alvez fue llevado de urgencia al Hospital Bicentenario de Esteban Echeverría, donde murió cuando era intervenido quirúrgicamente, dijeron los informantes.

La causa quedó a cargo del fiscal Jorge Grieco, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Lomas de Zamora, quien dispuso una serie de diligencias para localizar a los ocupantes del Vento.

A pedido del fiscal, intervienen en la pesquisa efectivos del Gabinete de Homicidios de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora.

Roberto, empleado de la estación de servicio ubicada frente al lugar donde ocurrió el hecho, contó a la prensa que escuchó "entre tres y cuatro disparos" y que vio que el auto de los sospechosos escapó con dirección a Lomas de Zamora.

"Yo escucho los disparos y veo que el auto sale para el lado de Lomas de Zamora. Ahí veo que el patrullera gira, da vuelta en 'U' y choca contra el muro. Estaba manejando él mismo (el policía Alvez)", relató.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados