Ambos fueron detenidos en el Barrio 31. La mujer "El Loco César" y el joven están señalados por el crimen de un hombre en un presunto ajuste de cuentas.

La mujer y un hijo del capo narco peruano César Humberto Morán de la Cruz (41), alias "El Loco César", fueron detenidos en el Barrio 31 de Retiro, como sospechosos de haber participado en el crimen de un hombre que fue asesinado a balazos en 2017 presuntamente en un ajuste de cuentas por drogas, informaron fuentes policiales.

Las detenciones fueron realizadas durante una serie de allanamientos realizados en distintas viviendas de ese barrio, donde fueron secuestradas armas de fuego con silenciador, teléfonos celulares y más de siete kilos de cocaína, marihuana y pasta base listas para la venta.

Según los investigadores, una de las detenidas es Margarita Morales Huincho, una mujer de nacionalidad peruana, esposa del "Loco César", un capo narco que purga una condena de 15 años de prisión por homicidios y otros delitos cometidos en la Barrio 31 de Retiro y está alojado en un penal del Servicio Penitenciario Federal.

KS3ZUDSVFFDJNCDSF7SZEC3HX4.jpeg
Encontraron marihuana y armas.

Encontraron marihuana y armas.

Otro de los apresados es uno de los hijos de Morán de la Cruz y al igual que su madre, quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 31, a cargo de la jueza Fabiana Palmaghini, quien los indagará por el delito de homicidio.

Según las fuentes, las detenciones fueron realizadas por personal de la División Operaciones Zona Norte del Departamento Operaciones contra la Narcocriminalidad de la Policía de la Ciudad tras una investigación que comenzó en el 2017 con el crimen de Antonio Alvarado.

Entre las pruebas que se acumularon en el expediente que tiene a su cargo la jueza Palmaghini se logró determinar que el hombre estaba siendo amenazado por la narco banda del "Loco César" a raíz de esa deuda, por lo que Alvarado comenzó a comprar droga a otros proveedores del barrio, hasta que finalmente fue asesinado en el 2017.

Según las fuentes policiales, durante el allanamiento realizado a la casa de la mujer del "Loco César" se hallaron cuatro kilos de cocaína, medio de pasta base y tres paquetes de aproximadamente medio kilo de flores de marihuana.

loco cesar.jpg
El Loco César: su mujer e hijo detenidos por un crimen.

El Loco César: su mujer e hijo detenidos por un crimen.

En la misma casa de la manzana 105 fueron incautados un chaleco antibalas con identificación de la Policía de la Ciudad, una pistola calibre .22 con silenciador, municiones de escopeta y un juego de esposas.

Luego, en otro allanamiento realizado en una vivienda de la manzana 4 se detuvo a un hijo del "Loco César" y se secuestraron tres plantas y cuatro plantines de marihuana. En el restante allanamiento en la manzana 105, se decomisaron 32 celulares y una notebook.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados