El hombre trabaja en la Escuela 158 San José de Calasanz, de Rafael Castillo y tendría como cómplice a una quiosquera

Un portero de una escuela de la localidad de Rafael Castillo quedó aprehendido y acusado de haber abusado sexualmente de una alumna, de siete años, tras la denuncia de un grupo de padres, quienes también apuntan a que una mujer, que atiende un quiosco dentro del establecimiento, habría actuado como cómplice. Además, se investigan otros casos más, ante la presunción de tratarse de una “práctica delictiva” que este auxiliar vendría concretando desde tiempo atrás.

Este episodio se registró en la Escuela Nro. 158 “San José de Calasanz”, de Rafael Castillo, motivando la movilización de la comunidad educativa, cuando familiares de las víctimas radicaron la denuncia sobre estos hechos de abuso sexual infantil. Al respecto, trascendió que todo se habría iniciado por un hecho que afectó a una nena, de siete años, quien se habría animado a contar lo sucedido, pero que, al menos, habría entre “cuatro y siete casos más”.

En principio, se apuntó al portero, quien luego fuera detenido, pero también a la quiosquera, tanto en su rol de cómplice, pero también como supuesta autora de los abusos. “Amenazaban de muerte a los chicos para que no digan nada, pero ahora sabemos que este tipo manoseaba a las nenas de segundo grado y a las más chiquitas también y la mujer lo hacía con los varones”, de acuerdo a lo indicado por el portal de noticias El 1 Digital de la Universidad Nacional de La Matanza.

“El portero y la quiosquera convencían a los niños con golosinas y, luego, los hacían pasar al cuartito. Ahí, les tocaban los genitales y después, los amenazaban para que no digan nada”, reveló una de las mamás de los niños de la escuela, quienes exigieron respuestas a las autoridades del establecimiento, a quienes le reclamaron “que digan con que criterios los contrataron’ y acusaron de actuar como “encubridores”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados