La Policía de la Ciudad tomó esa medida ante el temor de que se tratara de una bomba. Finalmente se comprobó que era un maletín que se había olvidado un abogado.

Un "elemento sospechoso" fue detonado este jueves en la manzana del Palacio de Tribunales ante el temor de que se tratara de una bomba, pero la Policía de la Ciudad comprobó que no había explosivos sino un maletín que probablemente haya olvidado un abogado en un local comercial.

El episodio, que ocurrió a las 14.40 de este jueves, interrumpió el tránsito sobre la calle Uruguay, entre Lavalle y Tucumán, y llamó la atención de los transeúntes cuando el paquete fue detonado por la Brigada de Explosivos.

ADEMÁS: Balvanera: detienen con una Taser a un ladrón que amenazaba autolesionarse

El "elemento sospechoso" fue hallado en el interior de una confitería y panadería llamada Las Delicias y se trató de un "paquete oculto detrás de una heladera". Los efectivos desalojaron el comercio y establecieron un perímetro de seguridad, tras lo cual constataron que se trataba de un maletín de los que suelen utilizar los abogados para llevar sus papeles.

Los policías aplicaron el "protocolo con detonación controlada en vía pública, certificando que el paquete sospechoso no era un artefacto explosivo y se trataba de un maletín con elementos personales", precisaron partes oficiales.

Embed

Fuentes de la Corte Suprema informaron que el despacho del presidente del tribunal, Horacio Rosatti, da a la calle Uruguay y oficinas de la vocalía de Juan Carlos Maqueda también, aunque en un sector alejado de donde apareció el paquete.

La Brigada de Explosivos estuvo a cargo del inspector Pablo Pastor, en tanto también intervino en el operativo un móvil de la Policía de la Ciudad, a cargo del mayor Albino Villalba.

"Realizaron una detonación controlada, arrojando NEGATIVO explosivo. No surgiendo novedad alguna, retirándose hace instantes las partes de las inmediaciones en absoluto orden", precisó el parte policial.

La causa judicial quedó a cargo del juez federal Ariel Lijo, con intervención del fiscal Carlos Rívolo.

policia ciudad.jpg
La Policía de la Ciudad detonó ese elemento en Tribunales.

La Policía de la Ciudad detonó ese elemento en Tribunales.

Apuntan a presos de alto perfil por las balaceras en Rosario y las amenazas al gobernador Pullaro

El fiscal que investiga las tres balaceras ocurridas en la ciudad de Rosario y las amenazas al gobernador santafesino, Maximiliano Pullaro, afirmó que los ataques fueron "claramente" una reacción a la decisión oficial de reponer los pabellones destinados a presos de alto perfil y consideró que una de "las principales hipótesis" es que los ataques "fueron instigados desde la cárcel" de la localidad de Piñero, donde se realizaron varias requisas en las últimas horas.

“Esto claramente es una reacción a una puesta en marcha de un cambio en la lógica que ha decidido implementar el Gobierno provincial desde el día uno de su gestión”, sostuvo en rueda de prensa uno de los fiscales del caso, Franco Carbone.

ADEMÁS: Rosario: hubo 50 allanamientos por las amenazas al gobernador

El fiscal, perteneciente a la Unidad de Balaceras de la Fiscalía Regional Rosario, solicitó hoy 47 allanamientos en distintos puntos de la ciudad y la región con el fin de esclarecer las tres balaceras que se registraron ayer, en los que se secuestraron autos de alta gama, dinero en efectivo y teléfonos celulares que serán enviados a peritar.

“Estamos trabajando distintas líneas pero todas tienen su punto de partida intramuros”, explicó el funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA), en relación a la principal hipótesis investigativa, que apunta hacia la Unidad Penitenciaria Nº11 de Piñero.

La Justicia investiga tres ataques armados ocurridos entre la noche del martes y la madrugada del miércoles en esta ciudad santafesina, que tuvieron como objetivos el cajero automático de una sucursal del Banco Macro, el hospital de Emergencias local y una escuela pública.

El mensaje intimidatorio fue dejado por los “gatilleros” en el Hospital de Emergencias, cuyo frente fue baleado, y estaba firmado por “la banda del 9”, en presunta referencia al número de un pabellón de la UP11.

Carbone contó hoy que ayer fueron requisados varios pabellones de esa prisión, entre ellos el número 9, y que en el tercer operativo secuestraron teléfonos celulares y encontraron “un búnker con más de 60 envoltorios de marihuana prensada lista para la venta al menudeo”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados