El hombre fue apresado a pedido de la fiscalía. El acoso realizado a la hija de su pareja, de 13 años de edad, fue llevado a cabo a través de diferentes mensajes en redes sociales.

Un hombre fue detenido a pedido de la fiscalía de Río Hondo, Santiago del Estero, debido a que le mandaba mensajes sexuales a través de distintas redes sociales a una menor de 13 años que es hija de su novia.

La denuncia fue realizada por una hermana de la nena de 13 años que logró descubrir la situación el domingo. Según se establece, el hombre mayor –del cual no circuló nombre ni edad exacta- le envió mensajes a través de la red social Facebook, en los que decía: "Cómo quisiera dormir con vos así te hago el amor como le hago a tu mamá, no digas nada que yo te mando mensajes y te daré 1000 pesos".

ADEMÁS

Matan a dos mujeres y ya son 72 los femicidios en 2019

Evacuaron el shopping Unicenter por una amenaza de bomba

Este tipo de abuso es conocido como "grooming" y, según datos de la ONG Bullying Sin Fronteras, en el Conurbano bonaerense y Capital Federal se registra un caso cada 24 horas. En este caso, no hay cifras oficiales sobre la ciudad del norte de la República Argentina.

En este contexto, el portal El Liberal explicó que la denuncia fue formulada en la oficina del Menor y la Mujer que puso en conocimiento de la situación a la fiscal de turno, Dra. Melisa Deroy.

A partir de eso, dispuso la inmediata detención del hombre para que declare en las próximas horas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados