Según trascendió, ya habría unas 51 denuncias contra el docente por parte de padres de distintos colegios donde desempeñó sus tareas.

Un docente denunciado por padres de un jardín de infantes privado de Villa Fiorito, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, por abusar de niños de entre 3 y 5 años, quedó detenido en las últimas horas y la directora del establecimiento fue removida de su cargo.

Se trata de Juan Bustos, un hombre que no integra el plantel docente de la escuela, sino que fue contratado por el colegio para dar un taller de teatro en el jardín “Mis Pollitos”, que pertenece al Instituto General San Martín, de Lomas de Zamora.

Según trascendió este jueves, ya habría unas 51 denuncias contra el docente por parte de padres de distintos colegios donde desempeñó sus tareas.

El hombre fue detenido en la noche del miércoles por orden de la fiscal María Recalde, a cargo de la investigación del caso.

El supuesto abusador fue alojado en la comisaría quinta, pero luego fue trasladado a comisaría novena, en el barrio Parque Barón, en Lomas de Zamora.

Por otro lado, las autoridades del jardín emitieron este jueves un comunicado en el que informaron que la directora del jardín de infantes fue removida.

LEA MÁS:

“Se informa a la comunidad educativa que a raíz de los hechos que son de público conocimiento la entidad propietaria ha resuelto a partir del día de la fecha designar una nueva directora del nivel inicial”, indicaron las autoridades del colegio.

El comunicado que lleva la firma de la entidad propietaria, jardín de infantes “Mis Pollitos”, agrega: “Asimismo, ratificamos nuestra voluntad de colaborar con la Justicia poniéndonos a su disposición para la rápida búsqueda de la verdad, teniendo como mayor interés a nuestros alumnos como ha sido a lo largo de nuestros 50 años de trabajo‘

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados