Iván Villalba estaba prófugo, luego de no regresar de una salida transitoria a la cárcel donde estaba preso por transporte de estupefacientes.

Un empleado municipal resultó muerto de un balazo en la cabeza y un policía fue herido de gravedad esta madrugada, cuando ambos intentaron identificar a cuatro personas, entre ellas, Iván Villalba, hijo del reconocido narco Miguel "Mameluco" Villalba.

La patrulla de Protección Ciudadana de San Martín, conducida por un empleado municipal y acompañado por un agente de la Policía Local, patrullaba sobre la ruta 8 cuando fue advertida por los vecinos que habían visto a cuatro personas armadas, que se movían a pie.

Los dos agentes –uno de la Policía Comunal y otro del programa de Protección Ciudadana- conducían una camioneta y les pidieron desde allí a los sospechosos que se identifiquen. En respuesta, los delincuentes les dispararon. Uno de los proyectiles dio en la cabeza del empleado municipal, que trabajaba como chofer de la policía.

La víctima, identificada como Jesús Porres y dependiente de la oficina municipal de Protección Ciudadana, murió poco después de llegar al Hospital Eva Perón mientras lo asistían los médicos. Su compañero Gabriel Zárate, de la Policía local, también resultó herido en una de sus axilas pero está fuera de peligro.

Poco después de sucedido el crimen, la Policía logró detener a Villalba, cuyo padre está detenido por tráfico de estupefacientes, y Víctor Sanchez, uno de los cómplices del homicidio, quien sería sobrino de Mameluco. Interviene la UFI N ° 3 de San Martin.

Villalba, el hijo de"Mameluco" Villalba, un conocido jefe narco del partido bonaerense de San Martín, cumplía una pena de seis años de prisión por el delito de transporte de estupefacientes.

Desde hace un año gozaba del beneficio de las salidas transitorias y se tenía que presentar el domingo pasado en la unidad penal de Ezeiza, pero nunca apareció.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados