El periodista y militante kirchnerista protagonizó un confuso episodio en la noche del miércoles cuando con su auto embistió a un policía de la Ciudad.

El periodista Ezequiel Guazzora fue detenido en la noche del miércoles acusado de atropellar a un efectivo de la Policía de la Ciudad durante un incidente ocurrido en el barrio porteño de Caballito. El hecho se produjo en un edificio de Neuquén al 1000, adonde policías asistieron por un altercado que involucraba al encargado de un garaje.

En ese momento, uno de los efectivos fue atropellado por un auto Peugeot 208 conducido por Guazzora, reconocido por su incidencia en redes sociales y su militancia peronista.

Guazzora-policia.mp4

El comunicador se alejó unos 100 metros con el auto, regresó al edificio y fue inmediatamente detenido, tras oponer resistencia, en el hall del inmueble.

El efectivo, mientras tanto, se corrió hacia un costado y se tiró al piso a raíz de los traumatismos sufridos, y debió ser atendido a causa del golpe recibido.

"Previamente a este hecho, el detenido había colisionado con otro rodado en la avenida Juan Bautista Alberdi al 1000. El oficial herido fue trasladado al Hospital Álvarez con politraumatismos, sin riesgo de vida", indicaron voceros de la Policía de la Ciudad. El momento de la detención y el forcejeo con policías del periodista pudo verse en un video, que se viralizó durante la madrugada en redes sociales.

Fuentes judiciales advirtieron que la situación procesal de Guazzora podría agravarse al tenerse en cuenta el reciente antecedente de haber sido condenado en marzo de a tres años de prisión en suspenso por haber amenazado a su pareja, la ex diputada Stella Maris Córdoba, luego de que esta lo despidiera de su cargo de asesor.

Guazzora-detencion.mp4

Las imágenes captadas por transeúntes muestran a un grupo de policías porteños sacando a Guazzora de un domicilio, llevándolo y tirándolo en la vereda para poder esposarlo.

Por otra parte, las fotos del auto que conducía el periodista evidencian en el costado derecho del parabrisas un impacto que será peritado y que podría tener relación con el hecho, así como el paragolpes desprendido.

Guazzora -muy activo en redes sociales- participó del acto del Día de la Militancia que tuvo lugar en la tarde del miércoles en Plaza de Mayo y se filmó mientras tomaba una lata de cerveza, en aparente estado de ebriedad.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados